El Gobierno de México ofrece declaraciones sobre el accidente del metro capitalino

Las principales autoridades del Estado ofrecen un balance general dl siniestro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:30

Esta mañana, durante la cotidiana rueda de prensa matutina del Gobierno de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrecieron nuevos detalles sobre el desafortunado accidente del metro capitalino que acabó con la vida de una 23 personas durante la noche del lunes. 

Fuente: (Imagen Noticias)

La alcaldesa mexicana explicó que hasta el momento 79 personas permanecen hospitalizadas, 19 mujeres y 60 hombres (de las cuales, cinco no han sido identificadas). Además, se estima que todavía hay cuatro cadáveres dentro de los vagones del tren que aún no han podido ser recuperados, porque las labores de rescate se mantienen suspendidas. Esto podría aumentar la cifra de fallecidos de 23 a 27 víctimas. 

Ante la inestabilidad de la infraestructura hemos paralizado las maniobras de rescate, para evitar poner en peligro la vida de los socorristas. Ya contamos con una grúa para bajar los vagones del tren y rescatar los cuerpos. La mayoría de las víctimas no han sido identificadas. 

Fuente: (Sin Censura Media)

Peritaje e investigaciones externas

En este contexto, el jefe de Gobierno de México ha indicado que la Fiscalía General de la República contratará a una empresa internacional “ajena a las autoridades mexicanas” para que sean ellos los encargados de llevar a cabo el peritaje y las investigaciones del caso.

Para velar por la transparencia de las averiguaciones, será esta entidad externa la que investigue a fondo todo lo relacionado a la revisión estructural y al presunto mal mantenimiento de la línea del metro. “No ocultaremos ninguna información”, prometió López Obrador frente a los medios de comunicación del país, al tiempo que ratificó el compromiso del Estado para buscar a los responsables de este terrible incidente. 

Finalmente, se confirmó que mientras se esté investigando las causas del incidente se mantendrá cerrada la línea 12 del metro de México, como medida de seguridad para evitar nuevos incidentes. Asimismo, destacó que se ha puesto en marcha un operativo de transporte terrestre con 490 autobuses para cubrir la ruta que ha sido clausurada por las autoridades. 

Otras Noticias