Terrible tragedia en México: más de 20 muertos al derrumbarse un puente del metro

Los vagones cayeron sobre una avenida repleta de vehículos y transeúntes.
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:55

Momentos de caos y desesperación se viven hoy en la Ciudad de México tras el colapso de un puente del metro capitalino sobre las vías de una importante avenida mexicana, repleta de autos y transeúntes. Al menos un vehículo quedó atrapado bajo los escombros y más de 20 personas perdieron la vida en el accidente, incluidos varios menores de edad.

El balance oficial del Gobierno de México elevó la cifra de muertos a 23 víctimas, mientras que el conteo general de los heridos se estipuló en 70 personas (49 de ellas fueron hospitalizadas y unas 7 se encuentran en estado crítico). Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, informó que el derrumbe de la vía se debió a que “un soporte de la viga del puente cedió, justo cuando el tren pasaba sobre ella”. 

Fuente: (Expansión)

Es lamentable el desenlace de este accidente, nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes les brindaremos todo el apoyo necesario. 

A la par, en su cuenta verificada de Twitter, Sheinbaum aseveró que se ha iniciado una investigación exhaustiva para identificar las causas reales de este incidente, al tiempo que se hará una revisión estructural en toda la vía férrea del metro de México para verificar el estado de la línea y evitar posibles nuevos siniestros. “Se suspende temporalmente la línea 12 del metro, en su lugar operarán 490 autobuses para cubrir el servicio en esta región del país”, escribió la funcionaria mexicana. 

Crónica de una tragedia anunciada

En medio de toda la visualización mediática que ha recibido el accidente del metro mexicano, los medios de comunicación del país han sacado a relucir una serie de denuncias que se han formalizado por años “en contra de las presuntas irregularidades con las que se llevó a cabo la construcción y el supuesto mal estado de la obra”. 

Fuente: (Milenio)

En su reseña de esta mañana, el portal mexicano Milenio ha destacado que la construcción de este puente estuvo plagada de denuncias e irregularidades por parte de las autoridades de seguridad vial y la federación de trenes de México, quienes además, aseguran que desde el año 2017 la obra no recibió ningún arreglo ni renovación estructural, pese a que después del fuerte terremoto de esa fecha la infraestructura quedó en muy mal estado.