Grecia, a pocos días de la nueva normalidad: abren playas y museos

Este será el plan de alivio y desconfinamiento de la península balcánica.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:00

Con los ojos puestos en unas vacaciones de verano libres de confinamiento social preventivo y cero emergencia sanitaria, el Gobierno de Grecia ha anunciado este viernes el inicio de la nueva fase de desbloqueo paulatino para la nación, a escasos días de haber permitido la apertura de bares, restaurantes y cafés a lo largo y ancho de la región. 

A partir de mañana, sábado 8 de mayo, las autoridades del país europeo también permitirán la reapertura de las cientos de playas y balnearios mediterráneos que han permanecidos cerrados durante los últimos seis meses, como medida de seguridad para frenar la tasa de infecciones disparada por la pandemia de coronavirus. 

Esta será la novedad para el fin de semana, pero desde el lunes 10 de mayo se retomarán las clases presenciales de todos los niveles educativos del país helénico, empezando con los estudiantes de primaria básica, seguidos por los colegios de secundaria. No será sino hasta dentro de dos semanas que los institutos y universidades abran sus puertas, al igual que los maternales y guarderías, según informó el Ministerio de Salud griego.

Por otra parte, a mediados de mes, se espera el regreso presencial de los tribunales e instancias judiciales de Grecia, también paralizados por seis meses de pandemia intermitente. En cuanto al turismo, el Gobierno heleno ha perfilado su plan de desconfinamiento respecto de las venideras vacaciones de verano, que están previstas para dentro de una semana. 

 

Plan turístico pos COVID 19 en Grecia

Con miras a incrementar el turismo en Grecia, las autoridades de la península balcánica han informado que desde el 15 de mayo se permitirán todas las actividades culturales “al aire libre” destinadas a incrementar e incentivar la presencia de turistas en la zona, lo que comprende museos y sitios arqueológicos. Según el cronograma oficial, el próximo 22 de mayo será el turno de los cines, teatros y actividades musicales. 

 

Coronavirus: cómo identificar los síntomas

Ante todo este plan de levantamiento de restricciones en Grecia se vuelve imprescindible reconocer los síntomas de manera temprana para evitar la propagación de la enfermedad. Las manifestaciones físicas más comunes del virus son las siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares, cefaleas y pérdida del gusto o del olfato. Además, aquellas personas que se hayan contagiado coronavirus pueden llegar a sufrir diarreas, vómitos y náuseas.