“Soy el primero en admitirlo”: Elon Musk revela su secreto mejor guardado

Hizo el anuncio en plena transmisión del programa Saturday Night Live.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:30

De chico soñaba con viajar al espacio exterior a explorar todo el espacio infinito que se alza sobre el firmamento al que muchos le llaman Universo. Hoy, a sus 49 años de edad, Elon Musk sigue soñando con traspasar las fronteras de la Tierra y cultivar una sociedad multiplanetaria, una nueva generación perfilada a los viajes espaciales a la cual denominó “la nueva civilización espacial”.

Con muchos de sus sueños de niños ya materializados, el segundo hombre más rico del mundo ha hecho una declaración impactante ante las cámaras del programa de televisión “Saturday Night Live”, Sábado en la Noche en Directo, el espacio humorístico de la televisión norteamericana donde se presentan parodias y bromas sarcásticas a diferentes personalidades del mundo como políticos y artistas. 

Anoche, en su transmisión en directo, Musk ha contado un secreto que ha guardado por años y es que el empresario australiano tiene síndrome de Asperger, un trastorno del neurodesarrollo cerebral asociado al amplio espectro del autismo, aunque este es calificado por los expertos como un autismo leve. Para ser más específicos, esta condición básicamente dificulta las interacciones sociales y, muy a menudo, las personas diagnosticadas suelen enfocarse de forma obsesiva con temas sumamente complejos.

Es la primera vez que Elon Musk narra ante miles de millones de personas cómo es vivir con el síndrome de Asperger, aunque bromeó con su condición, mientras relataba su historia de vida. Además, durante su participación en el espacio televisivo el fundador de Tesla tuvo como invitada a su propia madre, quien contó cómo de pequeño creó un videojuego donde su misión era viajar al espacio y buscar vida extraterrestre, fue allí donde fomentó las bases para su misión de vida

“Reinventé los coches eléctricos, he mandado a decenas al espacio y voy a ser el primero en poner a una persona en la superficie de Marte. No esperaban que aun así fuera normal”, afirmó entre risas y aplausos el dueño de SpaceX.

El futuro con el que sueña Elon Musk 

En reiteradas oportunidades, Musk ha aseverado que espera que su legado para las generaciones futuras sea un mundo ecológico, sustentable y más amigable con el medio ambiente, por lo que ha fomentado el uso de energías renovables y mantiene la bandera verde del ecologismo ondeando en cada uno de los proyectos que inicia.