Vax Live: el primer concierto benéfico en vivo destinado a la compra de vacunas

Artistas y personalidades famosas pidieron por el acceso igualitario a los antígenos.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:40

“Vacunas gratuitas para todos por igual”, con esta premisa se llevó a cabo el primer evento musical benéfico en vivo en Estados Unidos, el Vax Live, destinado a la recaudación de fondos para adquirir vacunas contra el coronavirus y poder distribuirlas en múltiples países del mundo que las necesitan y así acelerar la campaña de inmunización mundial.

El evento musical contó con la participación de importantes personalidades internacionales de la talla del papa Francisco, el príncipe Enrique de Sussex y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quienes invitaron a la población mundial a recibir las vacunas contra el coronavirus, fomentando las bondades de los fármacos y los beneficios que estos traerán a la humanidad y a los países del globo. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Unas 20.000 personas asistieron a este concierto benéfico para poder presenciar a sus artistas favoritos, todos completamente vacunados y con sus pruebas de coronavirus negativas. Además, en el lugar, los asistentes utilizaron sus respectivas mascarillas sanitarias, se respetó el distanciamiento social preventivo y se prohibió el consumo de alcohol.

El toque latino del Vax Live estuvo representado por la cantante puertorriqueña Jennifer López y su par colombiano, J Balvin, quien encaró al género urbano durante su presentación. También actuaron artistas como Selena Gómez, quien hizo un paréntesis en su participación para pedir encarecidamente a la población mundial a que se animen a recibir los fármacos, porque esta es la única salida para vencer al virus. Y como ella muchas otras celebridades de la música. 

La recaudación hasta ahora

Ahora bien, en un principio el Vax Live (que también se transmitió vía streaming) había planteado como propósito garantizar 10 millones de vacunas, pero hasta el momento han recaudado un total de 302 millones de dólares con los cuales se podrán comprar unas 26 millones de vacunas contra el coronavirus, mismas que serán distribuidas a lo largo y ancho del mundo para que todos, en todas partes, puedan estar inmunizados contra la pandemia mundial. 

Campaña de vacunación en el mundo 

Citando los datos suministrados por el Our World in Data, hasta la fecha de hoy, más de 1.300 millones de personas en todo el planeta han recibido al menos la primera dosis de la vacuna anti coronavirus, mientras que más de 311 millones ya recibieron la pauta completa de dos pinchazos, lo que representa apenas al 4% de la población mundial. China, Estados Unidos e India lideran la lista de países con más dosis suministradas.