Chile: segundo país latinoamericano en aprobar las vacunas en niños de 12 años

Más de 8 millones de chilenos ya poseen el esquema completo de vacunación.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:30

En un último esfuerzo por alcanzar la inmunidad colectiva antes de finalizar el primer semestre del año 2021, las autoridades sanitarias de Chile han decidido ampliar el protocolo de vacunación nacional contra el coronavirus para inocular también a los niños de entre 12 y 15 años, quienes recibirán el fármaco inoculante fabricado por Pfizer.

Así lo anunció esta mañana el director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), Heriberto García, quien adelantó que en las próximas semanas, los jóvenes pertenecientes a este rango etario serán convocados a participar en la jornada sanitaria. Asimismo, ha añadido que el proceso para los adolescentes del país austral será mucho más rápido, porque entre cada dosis de sus vacunas solo habrá un tiempo de espera de 15 días. 

Chile cuenta con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino. 

Mientras más personas se vacunen, más rápido podremos vencer al virus y volver a la normalidad. Nuestro jóvenes también deben estar inmunizados contra la pandemia.

Con esta medida, Chile se convierte en el segundo país latinoamericano en avalar el uso de las vacunas de Pfizer para pacientes jóvenes. Apenas ayer, República Dominicana adoptó la misma medida para su nación y antes de estos dos, los entes reguladores de medicamentos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea también lo aprobaron.

El 80% de los ancianos ya completó la pauta anti COVID 19.

La segunda campaña de vacunación más rápida del planeta

Desde que Chile arrancó con su campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus en enero, la nación sudamericana ha logrado inmunizar a más de 18.7 millones de chilenos, de los más de 19 millones de habitantes que hacen vida en el territorio. Ahora, de este total de inoculados, poco más de 8 millones de personas ya completaron el tratamiento de dos dosis, lo que se traduce en un 41,87% de la población total.

Mientras que 10.7 millones de chilenos siguen en proceso de espera para recibir su segunda dosis en las próximas semanas. Hasta el día de hoy, el 56% de la población adulta en Chile ya recibió al menos un compuesto de los antígenos, lo que lo convierte en el segundo territorio más rápido en vacunar después de Israel.