Ecuador presenta su "mega programa" de vacunación contra el coronavirus

Lasso promete 9 millones de inmunizados en 100 días de Gobierno.
martes, 1 de junio de 2021 · 17:02

Ecuador busca ampliar su campaña de vacunación nacional contra la pandemia del coronavirus y lo hará de la mano de Rusia y China. Así lo anunció el flamante presidente de la nación andina, Guillermo Lasso, al confirmar que su Gobierno se encuentra en tratativas para negociar la compra de 18 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Este martes, en medio del lanzamiento de su “mega plan de vacunación”, Lasso aseveró que con la compra de estos nuevos inoculantes su administración espera alcanzar la meta de 9 millones de dosis aplicadas en los primeros 100 días de su mandato: cabe recordar en este punto que la nación sudamericana ya cuenta con 2.2 millones de inmunizados, en casi cuatro meses de campaña.

Fuente: (El Comercio TV) 

Asimismo, el Ejecutivo ecuatoriano indicó que mantiene contacto permanente con el Gobierno de China, de quien ha recibido unas dos millones de dosis de la vacuna CoronaVac (producida por la farmacéutica Sinovac Biotech). Justamente, este fin de semana llegaron al país la cantidad de 700 mil antígenos, 200 mil en calidad de regalo por el cívico cambio de Gobierno que vivió el Ecuador el pasado domingo. 

Cuántas vacunas han llegado al país

Según el diario ecuatoriano El Comercio, hasta el día de hoy, 1 de junio, el país ha recibido casi 4 millones de sueros inoculantes de al menos tres fabricantes: 2.7 millones de Sinovac, 1 millón de Pfizer y casi 300 mil dosis de AstraZeneca, a través del mecanismo humanitario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamado COVAX, que subvenciona los fármacos inoculantes a los países en vías de desarrollo. 

426.000 personas han contraído COVID 19 en Ecuador.

Desde que el país empezó a vacunar a su población, hace poco más de tres meses, hay cerca de 2.2 millones de personas vacunadas, 1.6 millones con una sola dosis y 706.395 pacientes con la pauta completa de inmunización, lo que se traduce en apenas un 4% de la población total de Ecuador