Otro logro para China: la OMS aprueba el uso de la vacuna de Sinovac

Se trata de la séptima fórmula avalada por el organismo mundial.
martes, 1 de junio de 2021 · 18:00

China lo logra de nuevo y otra vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por el gigante de Asia. La nación ha recibido la aprobación para el uso de emergencia por parte de la mismísima Organización Mundial de la Salud (OMS), el ente regulador de medicamentos más importante del mundo.

Tras meses de revisiones y análisis, el organismo sanitario ha decidido darle el visto bueno al suero inoculante de Sinovac (de nombre Coronavac), fabricado desde el año 2020 y que ya se distribuye oficialmente en al  menos 22 países y territorios del mundo.

La OMS espera contar con las vacunas de Sinovac en el mecanismo COVAX.

Esta sería la segunda vacuna de China aprobada por la OMS para el uso de emergencia en personas mayores de 18 años, ya que la primera fue desarrollada por el Grupo Farmacéutico Nacional Chino, mejor conocido como Sinopharm.

Se trata de una fórmula inoculante de dos dosis que, según el Instituto Científico de Brasil Butantan, reduce hasta en un 95% las probabilidades de fallecimientos en los pacientes con pauta completa, además muestra un eficacia de más del 90% en la disminución de hospitalizaciones, al igual que los contagios leves, moderados y graves. 

Brasil y Chile avalan el uso de Sinovac.

Los comentarios de la OMS 

Con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, la vacuna china de Sinovac tiene certificado abierto para ser avalada por cualquier nación del planeta, ya que el organismo da garantías de que el fármaco cumple con los estándares internacionales sobre la seguridad, eficacia y confiabilidad. Asimismo, han agregado que el antígeno es de fácil refrigeración y almacenamiento, lo que la convierte en un producto ideal para países que no cuentan con los sistemas de conservación adecuados. 

La séptima fórmula habilitada por el organismo

Desde que las principales farmacéuticas del mundo lanzaron al mercado sus medicamentos anticoronavirus, la OMS ha agregado a la lista de fármacos aprobados unos seis sueros: el primero fue el de la fabricante de Pfizer, seguido de Moderna, Johnson & Johnson, las dos versiones de AstraZeneca, la de Sinopharm y ahora la CoronaVac de China.