Otra vacuna de EE. UU. es altamente efectiva contra las variantes del coronavirus

Todos los pacientes estudiados desarrollaron anticuerpos neutralizantes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:00

Todas las vacunas contra el coronavirus que circulan actualmente en el mercado farmacológico del mundo fueron creadas en función de minimizar los efectos de la pandemia, basándose en el virus original; por lo tanto, cuando aparecieron las nuevas cepas de la enfermedad surgieron dudas sobre si los fármacos servirían o no para combatir a las variantes.

Pues este interrogante ha sido despejado el día hoy, por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, en el estado de Massachusetts. Este buró de expertos, creadores de la monodosis de Johnson & Johnson, ha confirmado que su candidata es eficaz contra el virus original, y además, muestra distintos tipos de respuestas inmunes contra las diferentes variantes del virus

La vacuna de Pfizer fue la primera en comprobar su efectividad contra las variantes.

El Dr. Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas de Harvard, ha publicado un informe con los resultados de sus ensayos en tiempo real, donde se demuestra que la candidata de los laboratorios Johnson genera “anticuerpos neutralizantes” en los pacientes inoculados, lo que la hace eficaz para combatir a las nuevas variantes del coronavirus, sobre todo a las detectadas en Brasil y Sudáfrica.

Nuestra monodosis ha demostrado ser efectiva tanto en los ensayos clínicos como en la campaña real. Hemos seguido la evolución de medio millón de pacientes inoculados entre los meses de abril y mayo y el resultado fue avasallante. 

Los laboratorios de Moderna estudian la efectividad de su vacuna contra las nuevas cepas.

Porcentaje de protección 

Es importante destacar que este ensayo científico se lleva en marcha en más de 20 países en simultáneo, todos los que han avalado el uso del inmunizante de una dosis de Johnson & Johnson. Ahora bien, los resultados hasta ahora se han derivado de tres países: Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil, estos dos últimos con las variantes más peligrosas que se conocen en el mundo.

Primero, en Estados Unidos, el 86% de los pacientes que recibieron la inyección con el compuesto de Jassen quedaron completamente protegidos contra el coronavirus y sus variantes; mientras tanto, en Brasil se obtuvo un 88% de inmunidad contra las cepas, y finalmente, en Sudáfrica el resultado fue de un 82%, todos por encima de los parámetros sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

 

Atención: esta es la mejor forma de combatir la pandemia

La prevención es una de las maneras más eficientes para combatir el avance del coronavirus. En ese sentido, los expertos aconsejan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios, toser en el pliegue del codo y evitar aglomeraciones. Además, es aconsejable aplicarse la vacuna contra la enfermedad no bien sea posible.