Reaparece Kim Jong Un: la nueva imagen del norcoreano genera rumores sobre su salud

Estuvo un mes entero fuera de cámaras y este jueves apareció en público.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:00

A mediados del año 2020, el máximo líder político de Corea del Norte, Kim Jong Un, se vio severamente afectado por una supuesta “enfermedad coronaria” que le causó una “delicada lesión en los principales vasos sanguíneos del corazón”. Esta complicación de salud le obligó a separarse un par de semanas de su cargo y en su lugar quedó al mando su hermana menor, Kim Yo Jong.

Desde entonces, la prensa mundial ha especulado a diestra y siniestra sobre la hipotética “vulnerabilidad de su salud”, e incluso, a principios de año, los medios de comunicación titularon con su “presunto fallecimiento''. Los portales de noticias surcoreanos le han diagnosticado desde ataques al corazón hasta comas inducidos, pero hoy, tras la nueva reaparición del heredero de la dinastía Kim, los rumores han recobrado fuerzas.

Expertos y servicios de inteligencia sospechan que Kim podría estar enfermo.

Estas imágenes están dando de qué hablar

Después de un mes de estar alejado de las cámaras, Kim Jong Un ha vuelto a aparecer, esta semana, para protagonizar una reunión de ministros y en las imágenes se muestra mucho más delgado. Evidentemente, el aspecto físico del político norcoreano denota una abismal pérdida de peso en comparación con los meses anteriores y esto podría haber ocurrido durante su tiempo de ausencia.

En un video publicado por la oficina de prensa de Corea del Norte, se le observa caminar por un pasillo de la casa de Gobierno, vestido con su atuendo habitual, un traje negro abotonado hasta el cuello y un pantalón clásico, aunque visiblemente más holgados que siempre

De acuerdo con los análisis de los medios surcoreanos, este notable adelgazamiento del monarca norcoreano posiblemente se deba a sus “constantes complicaciones de salud” o al resultado intencional de un nuevo régimen alimenticio.

Sin embargo, la información personal de este dirigente norcoreano es todo un misterio, al igual que el área 51 y las posesiones del Vaticano son consideradas “asuntos de Estado” y como tal permanecen clasificadas. 

A pesar de estar sobre los treintas, Kim Jong Un es un hombre con serios problemas de sobrepeso, mismos que empeoraron desde su investidura en el 2011. Un reporte de inteligencia de Corea del Sur estima que en estos diez años de mandato podría haber aumentado unos 50 kilos.