Tragedia en India: el derrumbe de un edificio en Mumbai deja más de 10 muertos

La mayoría de las víctimas eran menores de edad, según las autoridades.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:00

Un terrible accidente enluta a la India: al menos 11 personas perdieron la vida este jueves, cuando un edificio residencial de tres plantas se derrumbó sobre otra estructura en horas de la madrugada. Las autoridades confirman que entre las víctimas mortales se encuentran ocho niños

A esta hora, las labores de rescate continúan activas, decenas de socorristas, voluntarios y equipos de bomberos de la ciudad india siguen abocados a retirar las gigantescas placas de hormigón en busca de más sobrevivientes. Según los medios locales, los cuerpos de salvamento han logrado rescatar con vida a unas ocho personas, todos adultos y con heridas graves

Fuente: (Russia Today).

El portal de noticias India Today reseñó que una de las sobrevivientes, una mujer de 30 años, ingresó a un centro médico con fuertes contusiones y que actualmente se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos por su estado crítico, además se sospecha que podría ser una paciente con coronavirus. Se le realizó un test de COVID para corroborar el diagnóstico. 

Por su parte, los equipos de rescate han notificado que otras tres personas continúan atrapadas bajo los escombros y que uno de ellos podría ser un niño. Se ha solicitado maquinaria pesada para remover las grandes columnas y agilizar las operaciones de búsqueda y rescate.  

La policía informó que el derrumbe ocurrió en uno de los barrios más pobres de Mumbai. 

Las posibles causas del derrumbe 

Con la llegada de la época monzónica a la India (de junio a septiembre), aumenta el riesgo de nuevos accidentes de esta naturaleza, porque las inclementes lluvias debilitan los cimientos de los edificios “mal edificados y en ruinas”, y evidentemente, esto genera el colapso inminente de las estructuras. 

Incluso, los derrumbes de edificios se han vuelto comunes durante esta época del año, ya que la calidad de la infraestructura india es una de las rudimentarias del planeta, conforme a lo informado por la agencia de noticias Reuters. Las intensas precipitaciones de las últimas 12 horas provocaron el derrumbe de este inmueble de Mumbai.