Nunca antes visto: una mujer en Sudáfrica dio a luz a 10 bebés en un mismo parto

La madre batió el récord mundial con el alumbramiento más numeroso de la historia.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:40

Un nuevo parto múltiple ha vuelto a marcar los titulares de la prensa mundial: se trata del primer nacimiento de decuples vivos (diez bebés consecutivos) registrado en la historia del mundo y ocurrió en un hospital de Pretoria, una de las ciudades más importantes de Sudáfrica.

Los recién nacidos, siete niños y tres niñas, llegaron al mundo sanos y salvos, al término de las 29 semanas de gestación (siete meses y seis días), según los médicos que atendieron el parto, informó la prensa sudafricana. Tanto los bebés como la afortunada madre, una mujer de 37 años de edad, podrían pasar al libro de récords Guinness por ser este el alumbramiento más numeroso de la historia.

Tanto la madre como los niños están en buenas condiciones de salud.

Gosiame Thamara Sithole (la madre) y su esposo, Teboho Tsotetsi, también sudafricano y de 40 años de edad, son residentes de la ciudad de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, y ambos reconocieron estar muy felices por el alumbramiento múltiple. Aunque afirmaron que por motivos religiosos y culturales no permitirán que el rostro de sus hijos sea capturado en cámara por el momento.

La mayor particularidad de este caso, y como suele suceder en la mayoría de partos múltiples tan numerosos, es que los médicos se equivocaron durante las exploraciones prenatales y contabilizaron solo ocho bebés en vez de los diez que nacieron, por lo que el nacimiento de otras dos vidas fue una gran sorpresa para todos

Los doctores le practicaron una cesárea a la madre para garantizar la vida de todos los infantes.

El segundo nacimiento múltiple del año

Hace apenas un mes, el mundo celebraba con emoción el mayor nacimiento numeroso de la historia, cuando una mujer de nacionalidad maliense dio a luz a nueve niños vivos en un hospital de Marruecos. Este fascinante acontecimiento le valió a la madre de los nonillizos (nueve bebés consecutivos) el puesto número uno a nivel mundial. 

Aunque antes de la nonimamá se encuentra la famosa octomamá, la primera mujer del mundo en dar a luz a ocho recién nacidos con vida en el año 2009. Hoy por hoy, los ocho niños de esta madre estadounidense tienen 12 años de vida y cada uno cuenta con salud plena.