Fin de la tregua: Israel lanza un nuevo ataque aéreo sobre la Franja de Gaza

Autoridades aseguran que los bombardeos fueron en respuesta al grupo Hamas.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:10

Aumenta la tensión entre Israel y Palestina: las Fuerzas Aéreas del Ejército israelí han bombardeado, este miércoles, una serie de objetivos militares del grupo de resistencia palestina Hamás en la Franja de Gaza, a modo de respuesta ante el lanzamiento de decenas de globos incendiarios desde el enclave costero el martes, informaron los medios israelíes.

Según el portal de noticias Israel Times, estos globos incendiarios fueron arrojados desde el territorio palestino, durante la noche de ayer, varias horas después de haber culminado la multitudinaria movilización de las banderas en Jerusalén del Este, convocada por un grupo de judíos ultranacionalistas del país de Oriente Medio

Fuente: (El Tiempo).

Las autoridades israelíes informaron que los globos cayeron justo en el extremo sur de la nación y que provocaron más de 20 incendios en diversas zonas residenciales de Israel. Acto seguido, el ejército procedió a realizar un ataque aéreo sobre Gaza, durante la madrugada, el cual se prolongó por unos 10 minutos, según los medios israelíes.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni fallecidos durante los bombardeos, aunque estos nuevos ataques aéreos podrían suponer el fin del alto el fuego pactado desde el pasado 21 de mayo entre Gobierno israelí y la Máxima autoridad Palestina. 

La tregua de paz entre ambas naciones duró apenas 26 días. 

Recordemos que los últimos enfrentamientos armados entre ambas milicias se prolongaron por 11 largos días, tiempo en el cual más de 250 personas perdieron la vida, en su mayoría palestinos. De acuerdo al conteo del Ministerio de Salud gazatí, 255 civiles palestinos fallecieron, entre el 10 y 21 de mayo, en el enclave costero, al menos 66 de ellos eran niños y 39 mujeres. Esto aunado a las monumentales pérdidas en infraestructura y obras públicas. 

 

La respuesta de Hamas

El portal de noticias Free Palestine publicó, esta mañana, una reseña donde confirma que el Ejército de Resistencia Hamas no responderá a los ataques de este miércoles, para “evitar un nuevo derramamiento de sangre inocente en el territorio ocupado”.