Terrible ataque de tiburón en Estados Unidos: un niño y un adulto resultaron heridos

Los dos incidentes ocurrieron en las costas del estado de California.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:11

Dos nuevos ataques “no letales” de tiburón se registraron de forma consecutiva, esta misma semana, en las templadas aguas de la costa de Florida, en Estados Unidos, informó el departamento de guardacostas del estado.

El primer incidente se registró en una de las playas del condado de Palm Beach, al sureste del estado de Florida, e involucró a un hombre de la tercera edad que se encontraba sobre una tabla de surf, al igual que la segunda víctima. Sin embargo, este incidente se presentó un par de horas más tarde, en la ciudad de Cocoa Beach, mucho más al este del condado estadounidense

Las playas de Florida están repletas de avisos por riesgo de tiburón. 

Ambas víctimas, un hombre de 71 años de edad y un niño de 12, se encontraban a grandes profundidades, cuando los escualos los embistieron por sorpresa, lo que les causó heridas graves en sus piernas. El adulto fue mordido en el pie derecho y el niño en la pantorrilla izquierda, según el portal Miami Times. 

Los dos lesionados fueron trasladados de emergencia a diferentes centros de salud, donde fueron atendidos por especialistas y actualmente se encuentran estables y en recuperación, reseñó la prensa local. Los sucesos separados ocurrieron el día lunes, uno en horas de la mañana y el otro por la tarde.

 

Florida, la capital mundial de los ataques de tiburón

Durante el año 2020, Estados Unidos vivió una de las peores épocas de su historia en cuanto a tasa de mortalidad por ataques de tiburón, con 33 casos registrados en todo el país, de los cuales casi la mitad se registraron en el estado costero de Florida. 

El 58% de los ataques de tiburón en el mundo se produce en Estados Unidos.

Por esta razón, el International Shark Attack File (Archivo internacional de ataques de tiburón, en su traducción al español) nombró de forma extraoficial a este estado norteamericano como la “capital mundial con más eventos relacionados a tiburones”. 

Sin embargo, año tras año, las tasas de decesos por esta causa se han reducido significativamente. Incluso, en la actualidad, perder la vida tras un asalto de escualo es casi imposible, con decir que es mucho más probable ser alcanzado por un rayo.