Masiva caída del internet en Australia: bancos y aerolíneas se vieron afectados

Empresas denunciaron que el servicio demoró cuatro horas en restablecerse.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:00

Una vez más, las redes sociales sirvieron de plataforma para informar sobre una masiva caída de internet en Australia, que afectó a más de un centenar de empresas locales y dejó sin sistemas a todos los bancos y aplicaciones bancarias en línea del país.

La falla masiva se reportó en horas de la tarde, en una de las principales empresas proveedora de servicios de internet del país oceánico, la famosa Akamai Technologies, con sede en Massachusetts, Estados Unidos, y al parecer el problema se suscitó en unos de sus servidores

El único banco que no experimentó interrupciones fue el National Australia Bank, que utiliza otro proveedor de servicios.

La caída del internet no solo afectó a las entidades bancarias, sino que además dejó sin sistemas a decenas de aerolíneas, centros de salud y medios de comunicación, como el Australian Post, el ABC News, el Daily Mail de Canberra, entre muchos otros.

Virgin Australia, una de las principales aerolíneas del país, reportó en su cuenta Twitter que por el momento no contaban con servicios, ni para la web ni para las versiones móviles, por lo que las reservas o cambios de itinerarios de vuelo programados no fueron actualizados, informó el portal ABC Telegraph.

La caída del internet provocó un caos corporativo en decenas de empresas. 

Otro de los servicios web que reportó caídas en sus sistemas fue la Oficina de Salud Pública de Australia, notificó que la página del ministerio y la aplicación móvil para la reserva de citas experimentó una interrupción de casi cuatro horas, tiempo en el cual no se otorgaron fechas ni solicitudes para los usuarios. 

 

Normalización del sistema

Ante la masiva falla del proveedor de servicios Akamai, la compañía reconoció en un comunicado que la fuente del problema se originó en unos de los servidores de la empresa y que los informáticos se encontraban en labores en solventarlo. Acto seguido, al cabo de unas dos horas, la compañía estadounidense aseveró que la falla había sido resulta y pidió disculpas por las molestias ocasionadas.