Se disparan los casos de coronavirus en Reino Unido: a 3 días del fin de las restricciones

El nuevo repunte se da cuando la campaña de vacunación alcanza al 60% de la población.
viernes, 18 de junio de 2021 · 16:00

Una nueva escalada del coronavirus en el Reino Unido amenaza con opacar el proceso de desconfinamiento total en las islas británicas, pautado para el próximo 21 de junio.

Luego de dos meses de registrar índices de contagios realmente bajos, las autoridades sanitarias en Gran Bretaña han alertado a la población sobre una nueva alza en los casos diarios de la región asociada a la presencia de la nueva variante de coronavirus Delta (detectada por primera vez en India en octubre del 2020). 

4.6 millones de británicos se han contagiado de coronavirus-

El último reporte del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 11.007 nuevos contagios de coronavirus en todo el territorio británico, 2.000 más que los registrados el día jueves y casi el doble de los diagnosticados la semana pasada.

Según el organismo sanitario británico, esta sería la segunda cifra de contagios más alta de este año, después de los 12.027 casos reportados en el mes de febrero, cuando el brote de contagios se aceleró velozmente en la región y obligó al Gobierno a confinar a toda la población durante casi cuatro meses.

Un bloqueo que está a solo tres días de terminar, pero que evidentemente podría traer consecuencias devastadoras para la población británica y para la monumental campaña de vacunación contra la pandemia que ya hoy alcanzó al 60% de la población adulta, citando datos de las autoridades inglesas.

En total se han aplicado más de 70 millones de dosis de las vacunas. 

Avance acelerado de la vacunación 

Este mismo día, el NHS celebró que el operativo de inmunización nacional haya alcanzado a 42.6 millones de británicos con al menos una dosis de los fármacos (el 62,7% de la población), mientras que 31 millones de británicos ya completaron el tratamiento (un 45,7% de los habitantes).

Actualmente, los trabajadores de la salud en el Reino Unido aplican un aproximado de 200.000 dosis de los sueros inoculantes por día.