Chile supera los 6.000 nuevos casos de coronavirus por tercer día consecutivo

El Ministerio de Salud reporta una reducción significativa de la tasa de incidencia.
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:00

Chile ha vuelto a reportar este sábado una nueva nueva cifra de contagios por encima de los 6.000 casos diarios tras cumplirse la primera semana de la estricta cuarentena total instaurada en toda la Región Metropolitana del país.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, se diagnosticaron unos 6.263 nuevos casos de coronavirus en toda la nación austral, una cifra que se ha mantenido sobre los seis mil durante tres días consecutivos.

Sin embargo, la particularidad de esta semana es que la tasa de infecciones diarias ha logrado reducirse hasta en un 13% menos que los últimos siete días, cuando el país sudamericano reportó el pico más alto de contagios de toda la pandemia con más de 8.000 enfermos en 24 horas. 

La tasa de positividad en las últimas 24 horas fue de 7,8%.

Esta nueva escalada del virus en Chile ha empujado al país a superar el oscuro hito del millón y medio de infectados acumulados desde el inicio del brote pandémico, incluso con un impacto en la tasa de decesos.

Según datos de este mismo balance del organismo sanitario, esta misma semana se sumaron un total de 1.056 nuevas defunciones relacionadas a la enfermedad, lo que deja un saldo acumulativo de 40.455 muertes, todo esto en 15 meses de pandemia.

 

Chile aplicará vacunas de refuerzo

Ante el inminente repunte de los casos de coronavirus en Chile y tras la propagación de alguna de las variantes más virulentas registradas hasta ahora, el Gobierno ha decidido aplicar una tercera parte de las vacunas contra la pandemia a ciertos grupos etarios para reforzar la respuesta inmune de los inoculados ante cualquier cepa del virus. 

El gobierno de Piñera ha negociado con Pfizer y Sinovac para la compra de más vacunas.

Así lo anunció Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, quien es el encargado de negociar con las farmacéuticas las nuevas dosis para este refuerzo inmunológico.