La tormenta tropical Claudette dejó al menos 12 muertos tras su paso por EE. UU.

Más de 50 viviendas resultaron destruidas y gran parte de Alabama está bajo el agua.
domingo, 20 de junio de 2021 · 17:30

La inclemente tormenta tropical Claudette se cobró una docena de vidas a su paso por el extremo sur de Estados Unidos, más concretamente por el estado de Alabama, informaron los medios locales.

Al menos 12 personas, entre ellos 10 niños y dos adultos, fallecieron este fin de semana, en el país norteamericano, como consecuencia del brutal temporal que tocó tierra el sábado por la mañana en el Golfo de México, mismo que dejó lluvias torrenciales y vientos ciclónicos. 

Fuente: (Russia Today).

La mayoría de las víctimas perecieron en un accidente de tránsito múltiple en el condado sureño, mientras que un padre y su pequeño hijo de 4 años perdieron la vida cuando un gigantesco árbol colapsó sobre el techo de casa, como consecuencia de los vientos huracanados.

Según el balance general, emitido por la Agencia de Manejo de Emergencias de Estados Unidos, hasta el momento se han contabilizado al menos tres personas heridas, todos con hematomas y cortaduras, y más de 50 viviendas completamente destruidas, tras el paso de Claudette por el estado. 

Fuente: (Notishort).

 

Claudette deja intensas precipitaciones y tornados

 

La tormenta tropical Claudette se convirtió, el sábado, en el tercer temporal con nombre en tocar tierra este año y a su paso por el extremo sur de la costa norteamericana provocó repentinas inundaciones en los estados de Alabama, Mississippi, Florida, Georgia y las Carolinas, además de múltiples tornados en Alabama y Florida

Se esperan al menos 21 tormentas tropicales para esta temporada de huracanes 2021.

Sin embargo, sus vientos huracanados de más de 75 kilómetros por hora han venido perdiendo fuerza con las horas, hasta el punto de degradarse a depresión tropical esta mañana, aún sobre el sureste de Estados Unidos. Pero el Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó sobre la posibilidad de que “recupere fuerzas en las siguientes horas” para convertirse una vez más en tormenta tropical.