Vacunación en Estados Unidos: el 70% de los mayores de 30 años ya están inmunizados

El presidente ha priorizado la inoculación de las personas menores de 30 años.
martes, 22 de junio de 2021 · 16:00

Estados Unidos, rumbo a la inmunidad colectiva: a escasos 6 meses de haber arrancado con la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país norteamericano, el gobierno demócrata de Joe Biden anunció que más del 70% de la población estadounidense mayor de 30 años de edad ha recibido al menos una dosis de los tres fármacos avalados por el órgano regulador de medicamentos de la nación (FDA).

En un comunicado oficial emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, el ejecutivo estadounidense precisó que hasta la fecha se han suministrado casi 320 millones de dosis de los sueros anticoronavirus en toda la geografía norteamericana y se posicionó como la segunda campaña de vacunación más adelantada del planeta después de China.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. avaló el uso de emergencia de Pfizer, Moderna y el suero de Janssen.

De esta cifra total, más de 170 millones de estadounidenses cuentan con una sola dosis aplicada hasta la fecha, lo cual se traduce en poco más de 60% de la población norteamericana; mientras que cerca del 50% de los habitantes del país ya completaron el esquema de inmunización, es decir, más de 150 millones de habitantes.

Ante el nuevo logro sanitario, el presidente Biden felicitó a todo los trabajadores de la salud del país norteamericano y agradeció a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) por el compromiso adquirido hasta hoy, aunque precisó que todavía queda mucho camino por recorrer. 

El pasado 14 de diciembre empezó la vacunación en Estados Unidos. 

Nuevo enfoque de la campaña de vacunación 

Ya con el grueso de la población vulnerable completamente inmunizada contra el coronavirus y con la tasa de contagios y fallecidos en sus puntos más bajo de la pandemia, el Gobierno de Estados Unidos ha decidido que es momento de reenfocar el rumbo de la campaña de vacunación nacional y priorizar ahora a la población más joven.

El nuevo objetivo de vacunación estadounidense ahora se centra en los jóvenes de entre 18 a 30 años de edad, uno de los grupos etarios menos impactados al principio por la pandemia del coronavirus, pero que ahora se ha convertido en el nuevo objetivo del virus.

Biden espera alcanzar la vacunación del 70% de la población más joven con al menos una dosis antes del 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, una pauta que prevén lograr en los próximos 12 días.