Esto es lo que se sabe hasta ahora de la nueva variante "Delta plus", detectada en India

El Ministerio de Salud indio alertó sobre su “alarmante tasa de transmisibilidad”.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:30

India enfrenta una nueva alerta epidemiológica tras la aparición de otra variante del coronavirus. Se trata de una nueva mutación genética denominada “Delta plus”, una alteración de la ya mutada cepa “Delta” o la B.1.617.2, identificada en octubre del 2020 por las autoridades científicas indias y calificada como una de las más contagiosas del planeta.

La Secretaría General de la Salud india alertó a la población sobre la “recién diagnosticada variante”, reconocida en al menos 22 casos activos en todo el país asiático, informó hoy el titular del organismo sanitario, Rajesh Bhushan. 

India acumula más de 30 millones de contagios de COVID 19.

Durante una conferencia de prensa, esta mañana, el funcionario público destacó que “al menos 16 de los casos fueron reportados en el estado de Maharashtra”, la provincia india más afectada por la pandemia de la enfermedad viral; mientras que el resto de los diagnósticos se confirmaron más al norte del país, en Uttar Pradesh y Nueva Delhi, capital del país sudasiático.

El Ministerio de Salud de India monitorea todos los nuevos diagnósticos en el país para verificar la “verdadera incidencia de esta nueva cepa” (Delta-AY.1), aunque ya de antemano informaron sobre la “alta transmisibilidad de la variante mutada

India es el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo. 

 

Una cepa altamente viral

El portal de noticias británico Sky News publicó, este miércoles, una reseña del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) donde se confirma la detección de la “Delta plus” en territorio británico. Según el citado diario, el titular de la Salud inglesa, Matt Hancock, informó sobre el hallazgo de unos 41 casos con la nueva AY.1, de los cuales 38 fueron en Inglaterra.

Sin embargo, Gran Bretaña no ha sido el único país en confirmar la presencia de esta mutación del virus, ya que otros nueve rn el mundo cuentan con pequeños brotes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Japón, Portugal, Rusia, Turquía, Canadá, Nepal, Polonia, Suiza y Estados Unidos han diagnosticado casos de la “Delta plus”.