Avanzan los operativos de rescate en Miami: ya recuperaron con vida a 35 personas

Más de 80 equipos de salvamento trabajan en las ruinas del monumental edificio.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:18

Un silencio absoluto impera en las inmediaciones de la Torre Champlain en Miami, Florida, donde a esta hora se lleva a cabo un importante operativo de rescate para ubicar con vida a más de 30 personas que aún continúan desaparecidas, según informó la alcaldesa de este condado estadounidense, Daniella Levine Cava.

Desde hace casi 12 horas, más de un centenar de socorristas, paramédicos y bomberos trabajan sin descanso sobre las ruinas de un inmueble de 12 pisos que se derrumbó estrepitosamente en horas de la madrugada, en la ciudad estadounidense de Surfside, ubicada muy cerca de Miami Beach. 

Fuente: (Minuto USA).

Las estimaciones oficiales precisaban que cerca de 60 personas estaban atrapadas bajo las gigantescas piezas de hormigón y concreto que hoy yacen a los pies del complejo residencial, mismo que contaba con 144 unidades de departamentos. Hasta el momento, unas 35 personas han sido rescatadas con vida por los grupos de salvamento, destacó la alcaldesa de Miami Dade. 

 

Más de 80 unidades de rescate

La únicas voces que se escuchan en el lugar son las de los rescatistas, además de los ladridos de las unidades caninas que también trabajan incansablemente en busca de posibles sobrevivientes. Toda el área del siniestro ha sido acordonada por los efectivos de la policía de Miami y solo tienen acceso las ambulancias y las más de 80 unidades móviles de socorro que acudieron al llamado.  

El edificio fue construido en 1981 y se ubica justo en frente de la Bahía de Miami Dade. 

El momento preciso del derrumbe fue registrado en video por una cámara de seguridad de la zona y en ella se muestra cómo la parte lateral del edificio se desplomó repentinamente sin causas aparentes, mientras que el otro extremo del inmueble continúa en pie.

Las autoridades aún desconocen lo que causó el siniestro, pero se iniciará una investigación al momento que culmine la búsqueda de sobrevivientes. Hasta el momento, solo se ha reportado un fallecido y más de una docena de heridos.