Brasil en alerta ante una nueva escalada del coronavirus en el país

Las autoridades reportan otro récord de contagios diarios confirmados.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:40

Brasil vuelve a posicionarse en el epicentro de la pandemia este jueves, tras registrar más de 100.000 nuevos casos positivos de coronavirus en solo 24 horas, una cifra sumamente alarmante para las autoridades sanitarias, dado el contexto epidemiológico por el cual atraviesa el país sudamericano.

Durante la última jornada, Brasil diagnosticó a un total de 115.228 personas con el nuevo coronavirus, siendo esta la marca diaria más alta registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Ahora bien, con este nuevo récord de contagios, el gigante latinoamericano supera las 18.1 millones de infecciones acumuladas desde marzo del 2020, cuando se reportaron los primeros casos positivos del virus.

Los estados más afectados son: Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, respectivamente.

No solo la tasa de incidencia diaria se disparó en Brasil, también lo hicieron los decesos diarios, ya que en las pasada 24 horas, unas 2.392 personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad viral, un flagelo que mantiene al país en la tercera posición del mundo como uno de los territorios más afectados por la pandemia. La tasa de mortalidad contabilizada hasta ahora fue de 507.109 víctimas, la segunda más alta del planeta. 

 

Brasil, con la mira puesta en las vacunas

Este nuevo repunte en la tasa de contagios de Brasil sucede en un contexto epidemiológico sumamente complicado, debido a la aparición de una nueva cepa de coronavirus, y a la detección de la variante Delta en al menos siete estados del país, todo esto enmarcado en un ralentizado programa de vacunación que se ha desacelerado aún más por la falta de medicamentos. 

Hasta el momento han llegado más de 123 millones de dosis al país.

Según los cálculos del monitor de salud del país sudamericano, hasta la fecha, se han aplicado un total de 92.6 millones de vacunas contra el virus, de las cuales 65,3 millones corresponden a una sola dosis y 24,7 millones de personas con pauta completa.