El derrumbe de un edificio residencial en Miami deja un muerto y varios heridos

Bomberos y protección civil mantienen activa la búsqueda de sobrevivientes.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:44

Un edificio residencial de 12 plantas colapsó repentinamente durante la madrugada de este jueves, 24 de junio, en la localidad costera de Surfside, en Miami, Florida. Los reportes oficiales confirman hasta el momento un muerto y una decena de heridos tras el escalofriante derrumbe.

El incidente ocurrió a las 02:00 de la madrugada hora local (03:00 a.m. hora Argentina), en un prestigioso complejo residencial ubicado en una concurrida avenida de la ciudad estadounidense, muy cerca de la famosa localidad de Miami Beach y, según la cadena de noticias CNN en español, el inmueble contaba con un centenar de apartamentos

Fuente: (Minuto USA).

Más de 80 unidades de rescate, entre bomberos y socorristas, se han trasladado hasta el lugar del derrumbe para agilizar las labores de rescate con la esperanza de ubicar con vida a los residentes de la propiedad, que muy posiblemente se encuentren atrapados bajo las pilas de escombros.

Entre los desaparecidos se encuentran al menos cuatro argentinos, una familia compuesta por un padre, una madre y un niño de seis años, además de otro adulto de 65 años de edad, confirmó la Cancillería General de la Argentina. Más de 120 ambulancias se encuentran desplegadas en la zona para trasladar a los heridos conforme avancen los rescates

 

Colapso parcial y evacuaciones masivas 

Es importante destacar que el colapso del edificio fue de forma parcial, es decir, que solo se derrumbó una parte del inmueble; la otra ala de la propiedad se mantiene en pie, pero el riesgo de desplome es inminente, por lo que las autoridades de protección civil se han avocado a evacuar este extremo de la unidad residencial. 

Al menos 60 personas han sido declaradas como desaparecidas.

De momento, se desconocen las causas de la caída, pero las autoridades del Gobierno de Miami han indicado que se llevará a cabo una investigación pertinente. Mientras tanto el gobernador de estado de Florida, Ron DeSantis, ha activado un número de emergencia para que los familiares y amigos de los desaparecidos puedan llamar para seguir el curso del operativo.