Aumenta a 4 el número de muertos en Miami tras el terrible colapso de un edificio

Socorristas continúan en la búsqueda de unas 159 personas desaparecidas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:00

Continúa la carrera a contrarreloj para rescatar con vida a las personas atrapadas bajo los escombros de la Torre Champlain en la ciudad de Miami, Florida. Hasta el momento, las autoridades confirman al menos 159 personas desaparecidas, mientras que la cifra de muertos se eleva a cuatro víctimas, de acuerdo al balance emitido por la alcaldesa de la ciudad, Daniella Levine Cava.

Durante una rueda de prensa, la titular de la Alcaldía de Miami Dade informó que las labores de rescate ya cumplen más de 40 horas ininterrumpidas, pese a las difíciles condiciones climáticas de las últimas horas, que desataron repentinos aguaceros en toda la bahía de Florida

Fuente: (Noticias Telemundo)

Agradecemos a los servicios de rescate por el esfuerzo sobrehumano realizado hasta ahora. Se está trabajando en agilizar la búsqueda.

Más de un centenar de bomberos y socorristas continúan desplegados en el área del derrumbe, además de una brigada canina y equipo pesado para mover las enormes placas de concreto. Las autoridades están haciendo todo lo posible por agilizar las maniobras, porque a medida que avancen las horas, las expectativas de vida de los posibles sobrevivientes se reducen al mínimo

Los bomberos han escuchado múltiples ruidos bajo los escombros que podrían ser de sobrevivientes.

 

Equipos tecnológicos para ubicar a los sobrevivientes

El Departamento de Bomberos de Miami Dade explicó que se han utilizado equipos especializados para este tipo de eventos trágicos como cámaras infrarrojas, micrófonos de audio de alto espectro y una sofisticada máquina que detecta el calor y las pulsaciones humanas a más de dos metros de distancia o profundidad, por esto es tan necesario el silencio en la zona de búsqueda.

La tragedia de Surfside ocurrió el jueves en horas de la madrugada, cuando un complejo residencial de 12 plantas colapsó de forma parcial sin razón aparente. Hasta la fecha, se desconocen las causas del incidente, pero las autoridades locales han emprendido una investigación policial para descifrar por qué colapsó esta propiedad en plena Bahía de Miami.

Otras Noticias