Biden declara el estado de emergencia en Florida tras el derrumbe de un edificio en Miami

Rescatistas buscan a casi un centenar de desaparecidos, entre ellos 30 latinoamericanos.
viernes, 25 de junio de 2021 · 09:30

En medio de la conmoción que ha dejado el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad de Miami, el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido decretar estado de emergencia para todo el estado de Florida, donde actualmente se mantienen activas las labores de rescate.

La decisión fue anunciada el jueves por el mismo presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, quien se comprometió a brindar apoyo logístico y económico a las autoridades de Miami, con la intención de acelerar los esfuerzos de socorro en el lugar del incidente

Fuente: (Milenio)

Asimismo, se ha autorizado a la Agencia de Manejo de Emergencias (FEMA) para que coordine el operativo de seguridad en la ciudad; mientras que las familias afectadas por la tragedia de Surfside recibirán asistencia social, precisó el mandatario estadounidense. 

 

30 horas de búsqueda sin descanso 

La búsqueda de sobrevivientes ya suma sus primeras 30 horas ininterrumpidas, pero la buena noticia es que durante todo este tiempo, los más de 80 equipos de rescate han logrado ubicar con vida a unas 102 personas. Sin embargo, el operativo ahora se centra en rescatar a unas 99 personas de las cuales se desconoce su paradero y que, posiblemente, se encuentren aún bajo los escombros, informó el último reporte de las autoridades del Gobierno de Miami Dade. 

Autoridades emitirán una rueda de prensa en minutos. 

De este total de desaparecidos, al menos 30 son extranjeros y más concretamente de naciones latinoamericanas. Según reseñó la cadena de noticias CNN, las autoridades consulares de Paraguay, Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay han confirmado e identificados a los conciudadanos que aún no aparecen y que habitaban el complejo residencial de 12 pisos.

Se estima que en el lugar había seis colombianos, seis venezolanos; seis paraguayos, nueve argentinos y tres uruguayos, todos residentes de Miami, la ciudad estadounidense con la mayor comunidad angloparlante más grande de todo el país.