El Salvador sorprende al mundo con su propia app para transacciones con Bitcoin

Bukele regalará 30 dólares a cada usuario en la nueva billetera móvil.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:40

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha vuelto a demostrar que su gobierno está a la vanguardia con las nuevas tecnologías y ha lanzado oficialmente una nueva aplicación digital para facilitar el uso eficaz del Bitcoin en el país centroamericano.

La novedosa billetera digital lleva por nombre “Chivo Wallet” y servirá para realizar diferentes transacciones en línea con la famosa criptomoneda. Durante la presentación del monedero digital, el presidente del país dio una cátedra de cómo y para qué se utilizará la app, además de los pasos para el registro y la respectiva bonificación que recibirán los ciudadanos que se inscriban como usuarios. 

El monedero Chivo podrá descargarse en septiembre.

A modo de impulso para el Bitcoin y promoción para la wallet, el mandatario salvadoreño ofreció regalar 30 dólares (en el equivalente a las divisas digitales) a todos aquellos ciudadanos que se registren como usuarios de la cartera digital. El depósito de esta bonificación se realizará directamente en la cuenta Bitcoin asociada de cada persona, según informó el mismo presidente en rueda de prensa.

 

¿Cómo acceder a la bonificación de la Chivo Wallet?

Sencillo, lo primero que debe hacer cada usuario es descargar la app (Chivo Wallet) a través del Play Store de su celular, en el caso de contar con sistema Android, mientras que los sistemas operativos Iphone deberán ingresar al App Store. 

El uso de la criptomoneda será opcional y no sustituirá a la moneda oficial (el dólar).

Después de instalada, cada persona deberá ingresar sus datos personales como nombres, número de documento de identidad y su número telefónico. Acto seguido, recibirán un mensaje de texto con un “código de identificación” para poder ingresar al monedero virtual, donde les acreditarán 30 dólares de bonificación por empezar a usar la wallet.

Sin embargo, Bukele precisó que este bono será entregado una sola vez, para incentivar el uso de la app, y si las personas quieren seguir con la generación de activos digitales deberán mantener habitualmente el uso de la billetera móvil propia de El Salvador. Es importante destacar que la app Chivo será compatible con otros monederos de Bitcoin para transferir el dinero.