Hallazgo histórico en China: científicos descubren una nueva especie humana

Se calcula que habitó la región oriental del planeta hace 146.000 años.
sábado, 26 de junio de 2021 · 14:10

Un nuevo descubrimiento en China ha revolucionado las teorías científicas sobre la compleja evolución de nuestra humanidad. Se trata de un cráneo humano de una especie nunca antes registrada y que los expertos aseguran podría tratarse del pariente evolutivo más cercano del Homo Sapiens.

Fue bautizado como Homo Longi o Hombre Dragón, en honor a la región del noreste de China donde fueron ubicados los restos fósiles, y se estima que la nueva especie habitó el extremo oriental del planeta hace al menos 146.000 años, sobre todo en el gigante asiático, según reseñó el portal de noticias Asia News.

Los restos fueron descubiertos en la ciudad de Harbin en el año 1933.

 

Características físicas del Homo Longi

Los estudios morfológicos, dirigidos por un grupo de científicos chinos, encontraron que los restos óseos le pertenecían a un hombre adulto, de entre 40 y 50 años de edad, y posiblemente era alto y fuerte.

Además, según el patrón estructural de su rostro, es muy probable que tuviera una cara muy primitiva: ovalada y aplanada, de frente prominente y anchas cejas; también poseía una amplia mandíbula, por lo que se estima que sus dientes eran significativamente grandes. 

Apenas en el año 2018 los científicos empezaron a estudiar el nuevo linaje de los humanos.

Ahora bien, la mayor particularidad de esta “nueva especie del árbol genealógico humano” es su cráneo, uno de los más grandes de todos los primos cercanos al Homo sapiens (los Neandertales y el Homo Erectus), lo que significa que poseían un enorme cerebro, casi tan grande como el de los humanos actuales.

Si los cálculos científicos son ciertos, es muy posible que el Homo Longi tuviera la misma capacidad cerebral que el Homo Sapiens, aunque no la misma facultad intelectual que los humanos de hoy.

Científicos de todo el mundo han trabajado sin descanso durante los últimos tres años para descubrir la procedencia de este pariente de los humanos y los restos fueron donados por un granjero a un museo de China.