Rusia da luz verde a la vacunación de mujeres embarazadas con la Sputnik V
Desde este mismo mes, el país pondrá en circulación la monodosis Sputnik Light.Rusia allana el camino para la inmunización masiva: con casi 10.000 contagios de coronavirus en mujeres embarazadas, el principal monitor de Salud del país euroasiático ha decidido dar luz verde a las autoridades sanitarias para ampliar el programas de vacunación contra la pandemia viral e incluir a las mujeres gestantes.
Según lo anunciado por el mismo titular de la Salud del país, Mijaíl Murashko, desde este mismo lunes, todas las mujeres embarazadas serán candidatas elegibles para recibir las dosis correspondientes de la candidata de Gamaleya, la Sputnik V, dado el alto riesgo y la violencia con la que ataca la enfermedad viral a las futuras madres.
El ministro explicó que la medida fue previamente “estudiada y sometida a múltiples ensayos clínicos” para garantizar la vida y la salud de ambos pacientes.
“Luego de meses de estudios encontramos que la vacuna Sputnik V es segura y eficaz para proteger a las mujeres gestantes, además de no generar efectos adversos conocidos en los no natos. Por lo que se procede a eliminar las contraindicaciones existentes del suero inoculante en embarazadas, por lo menos en nuestro país”, precisó Murashko en una reunión con los medios locales.
Entra en circulación la monodosis Sputnik Light
Finalmente, el titular de la Salud de Rusia también informó que este mismo mes estará disponible la monodosis Sputnik Light, el compuesto inoculante desarrollado por el mismo Instituto de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que consta de una sola aplicación y que según la farmacéutica cuenta con una efectividad del 79,4% para reducir la incidencia del coronavirus. “2,5 millones de antígenos estarán disponibles antes del mes de julio”, le informó el ministro al portal de noticias Sputnik News.