Tornados arrasan con Europa: Inglaterra y República Checa afectados por el mal clima

Destrucción en Londres y Moravia tras el paso de una poderosa tormenta eléctrica.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:00

El clima extremo causa estragos en Europa Occidental: una ola de tormentas eléctricas, acompañada de gigantescos tornados, ha dejado una estela de destrucción a su paso por República Checa, Alemania central, Bélgica y ahora en Inglaterra, donde muy extrañamente se registran fenómenos meteorológicos de esta naturaleza.

Las autoridades del municipio londinense Barking y Dagenham, al este de Inglaterra, reportaron significativos daños en casi un centenar de viviendas. Además de vehículos destruidos y una importante falla de energía debido a la caída del tendido eléctrico de la ciudad inglesa

Fuente: (Ultramix TV).

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan paredes completamente destruidas, viviendas sin techo, árboles arrancados completamente de raíz y múltiples vehículos con los vidrios rotos y abolladuras en los techos y puertas, como consecuencia del tornado sin precedentes que atravesó la ciudad de Londres.

Hasta el momento, las autoridades policiales y la Oficina de Manejo de Emergencias de Inglaterra no han reportado ni víctimas ni lesionados en este municipio londinense, más allá de los daños a la propiedad privada de la población. Muy diferente a lo que sucedió en República Checa. 

 

Destrucción total en Moravia

Al otra extremo del país británico, en Europa continental, un colosal tornado con vientos sostenidos de hasta 330 kilómetros por hora ha dejado en ruinas a la preciosa ciudad checa de Moravia, a unos 196 kilómetros de Praga, capital de la República Checa. Al menos unas cinco personas perdieron la vida y unas 200 resultaron heridas, esta misma semana, por un evento climatológico similar al de Inglaterra

Fuente: (Russia Today).

El Servicio de Meteorología de la nación europea destacó que este sería “por mucho” el tornado más “potente, letal y destructivo” en registrase, en la región, en toda la historia reciente del país. Las autoridades tuvieron que cerrar el paso de las principales autopistas sureñas de Moravia y se decretó un estado de emergencia para la ciudad, ante la terrible destrucción dejada por la tormenta eléctrica.