Aumenta el número de víctimas en la tragedia de Miami, ya son 5 los fallecidos

Las autoridades centran la búsqueda en 156 personas aún desaparecidas.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:10

Se tensa el ambiente en Miami, cuando se cumplen los primeros cuatro días del trágico derrumbe de un edificio residencial de 12 pisos, al sur del estado de Florida. En las últimas 24 horas, los equipos de rescate ubicaron otro cuerpo sin vida (aún sin identificar) bajo las ruinas de la Champlain Towers de Surfside, por lo que se eleva el número de fallecidos a cinco.

Todavía continúan desaparecidas unas 156 personas, de las cuales 22 son de países latinoamericanos: Venezuela, Uruguay, Argentina y Paraguay, entre ellos unos parientes de la esposa del presidente paraguayo, según informaron los medios locales presentes en la ciudad floridense​​.

Fuente: (Euronews)

En rueda de prensa, la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, informó que cuatro de las cinco víctimas ya fueron identificadas, mediante pruebas de ADN con los familiares de los desaparecidos. Se detalló que dos eran mujeres y dos hombres, una pareja de ancianos de entre 70 y 80 años, un hombre de 54 años y una mujer joven, madre de uno de los niños que fueron rescatados con vida durante las primeras horas de búsqueda.

Mientras tanto, las labores de búsqueda y rescate se han retrasado, y han sufrido serios contratiempos, debido a un voraz incendio que se propagó en todo el área del incidente. Por varias horas, los bomberos de Miami trabajaron arduamente para sofocar las llamas, y a esta hora, el siniestro ha sido controlado por completo, reseñó la agencia de noticias Associated Press.

Israel y México enviaron socorristas para colaborar en las labores de rescate.

Los familiares de los desaparecidos, más de 200 personas, que aguardan agónicamente nuevas noticias sobre la búsqueda, han criticado el lento proceso de remoción de escombros y las ralentizadas maniobras de rescate ya suman 103 horas, y contando. 

 

Auditoría a los edificios de la zona

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, informó sobre el inicio de una “auditoría preliminar” a todo el complejo residencial Champlain, es decir, las torres norte y este que continúan en pie, ya que estas fueron construidas en el mismo año que la torre oeste, donde ocurrió el terrible incidente. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos será la encargada de llevar adelante la investigación.