Empiezan a llegar las vacunas a Brasil: casi un millón de dosis de Pfizer arribaron al país

Ni siquiera el 1% de la población brasileña ha conseguido completar el esquema de vacunación.
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:30

Brasil celebra la llegada de vacunas contra el coronavirus para el país: se trata de un nuevo cargamento de antígenos, proveniente de los laboratorios Pfizer, con casi un millón de dosis a bordo. El lote arribó este domingo, 27 de junio, al aeropuerto internacional del estado de Sao Paulo, al suroeste del país. Este forma parte de un convenio de compra pautado entre el gobierno paulista y la empresa norteamericana.

En total, llegaron al país unas 936.000 dosis de la fórmula anticoronavirus de Pfizer, la tercera y última entrega del convenio pactado con el laboratorio norteamericano. Según el portal Folha de Sao Paulo, el Gobierno regional y la farmacéutica negociaron solo 2.5 millones de fármacos, de los cuales 1.564.000 llegaron entre abril y mayo

El primer cargamento llegó el 30 de abril con un millón de dosis de Pfizer. 

En la víspera, también arribaron a la nación latinoamericana más de 500.000 monodosis de la fabricante estadounidense Johnson & Johnson, gracias a un convenio de compra impulsado por el Ministerio de Salud de Brasil y el Senado de la República. De acuerdo con el jefe de la cartera sanitaria Marcelo Queiroga, la aprobación de la vacunas de Janssen ayudarán a “agilizar el cronograma de vacunación en el país”.

Asimismo, añadió que, para finales del mes de agosto, su administración logrará la inmunización de todos los mayores de 18 años “con al menos la primera dosis de las vacunas”. 

Brasil, actualmente, vacuna con los fármacos de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Johnson & Johnson. 

 

Así avanza la vacunación en Brasil

Pese al ralentizado proceso de vacunación, la constante escasez de dosis y la paulatina suspensión de los operativos a nivel nacional, Brasil ha logrado inocular, con al menos una dosis, a 96.5 millones de brasileños mayores de 18 años de edad, de sus más de 200 millones de habitantes. Sin embargo, solo un millón de personas ha logrado completar el esquema de dos dosis contra el coronavirus, ni siquiera el 1% de la población.

Otras Noticias