Masivas protestas en Londres contra las nuevas restricciones sanitarias

En medio de un repunte de la variante Delta, renuncia el ministro de Salud.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:20

Al menos tres oficiales de la policía resultaron heridos y unas 12 personas fueron detenidas durante el intenso fin de semana de protestas anticuarentena en la ciudad británica de Londres, en Inglaterra.

Decenas de miles de personas tomaron las calles de la ciudad ingresa para protestar contra las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno del Reino Unido. Estas se dispusieron para contener un repentino repunte en la tasa de contagios diarios de coronavirus, atribuidos a la presencia de la nueva variante Delta, propagada desde hace un par de semanas en el país europeo. 

Fuente: (RT France).

Los manifestantes se movilizaron por el centro de Londres para condenar enérgicamente el aplazamiento de un mes del fin de la cuarentena total, pautado para el pasado 21 de junio, pero que por evidentes razones fue prorrogado hasta el próximo 21 de julio.

Las principales movilizaciones se desarrollaron en las localidades londinenses de Lambeth, Southwark y Westminster, además de pequeñas concentraciones de personas a las afueras de Downing Street. Allí se registraron varios altercados con la Policía Metropolitana de Londres y el asalto a una sede administrativa de los efectivos de seguridad. Los detenidos fueron acusados de instigación y alteración del orden público. 

El confinamiento en Reino Unido se ha prolongado desde principios de año. 

 

Renuncia el ministro de la Salud del Reino Unido

En medio de este tenso ambiente en la ciudad de Londres y del descontento social generalizado en todo el Reino Unido, el titular de la Secretaría de Salud británica, Matt Hancock, ha renunciado al puesto de ministro tras verse envuelto en un escándalo amoroso.

El ahora exministro entregó su misiva de renuncia al jefe de Gobierno británico, Boris Johnson, quien, luego de “lamentar” la decisión de su asesor sanitario, aceptó sin más la dimisión de Hancock. En la carta, el exfuncionario “pide disculpas al Reino Unido por el bochornoso acto” y “lamenta haber defraudado la confianza de sus allegados”.