Trump vuelve a la escena política con un multitudinario mitin en la ciudad de Ohio

Este sería el primer acto oficial del republicano desde su salida de la Casa Blanca.
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:00

Decidido a ser la figura central del Partido Republicano, pero sin dejar claras sus intenciones si decidirá pelearse en el 2024 la silla de la Casa Blanca, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha regresado triunfalmente a la escena política estadounidense, este sábado, tras dirigir un multitudinario encuentro con sus simpatizantes en la ciudad de Wellington, Ohio, al noreste del país norteamericano.

El discurso de Trump duró 90 minutos.

Luego de cinco meses y siete días de haber abandonado “sin pena ni gloria” su tan apreciado puesto en la sede presidencial en Washington, el magnate neoyorquino ha recobrado fuerzas y ha protagonizado un nuevo mitin político al mejor estilo de su campaña presidencial, con el fin de impulsar la candidatura de uno de sus exasesores de Gobierno, el republicano Max Miller, quien opta por un cargo en el Congreso.

En medio de aplausos y consignas a su favor, Trump instó a sus simpatizantes a votar por el Partido Republicano, el año próximo, cuando se decidan los escaños del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Calificó a su bancada política como “la mejor opción para el país” y recalcó el lema de su campaña presidencial “Make America Great Again” (“Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande”, en su traducción al español).

Trump acusó a los demócratas de "destruir el país".

 

“La gira de la vendetta”

Este primer encuentro político entre Donald Trump y sus seguidores ha sido solo una antesala de lo que será la nueva gira política del republicano a nivel nacional, destinada a fortalecer la imagen del partido y recuperar la confianza de electorado, después de una avasallante derrota en la que él y su fuerza política se vieron desunidos y debilitados.

Precisamente, los medios de comunicación estadounidenses han calificado este retorno de Trump al juego político como “el tour de la vendetta”, porque en sus últimos dos importantes discursos no ha perdido oportunidad para “atacar y criticar” a su sucesor, el actual presidente demócrata Joe Biden.