Conmovedora ovación en Wimbledon para los creadores de la vacuna contra el coronavirus

Los científicos observaban el partido de Novak Djokovic y Jack Draper, cuando una ola de aplausos los sorprendió.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:52

El torneo londinense de Wimbledon abrió este lunes tras un año de parón por la pandemia de coronavirus. La reapertura de la competencia de tenis no podría haberse realizado si no fuera por la vacuna contra el virus. Es por esto que los organizadores invitaron a los creados del fármaco para que presenciaran el partido entre Novak Djokovic y Jack Draper.

En un momento del campeonato, el vocero empezó a nombrar a los investigadores y trabajadores del NHS (servicio de salud británico) que formaron parte del desarrollo de la inyección y que estaban en el palco. Acto seguido, el público estalló en aplausos.

Una de las científicas ovacionadas fue Dame Sarah Gilbert, una vacunóloga británica profesora en la Universidad de Oxford y una de las diseñadora de la vacuna ChAdOx1-S recombinante, más conocida como AstraZeneca.

Las personas que fueron a ver el partido entre el serbio y el británico también ovacionaron a Hannah Ingram-Moore, una de las hijas del capitán Tom Moore, famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la epidemia.

 

Vacunación a nivel mundial

De acuerdo con el monitor mundial de vacunación de la Universidad Johns Hopkins, se aplicaron en todo el planeta 2.921.396.455 dosis de alguna de las inoculaciones contra el coronavirus.

Esto quiere decir que solo el 22.2% de la población mundial recibió al menos una porción de la vacuna contra la enfermedad. Además, la distribución de los fármacos es muy desigual, solamente el 0.9% de la población de los países de bajos ingresos recibió al menos un componente.

Por día se aplican unas 40 millones de dosis.

Por su parte, el monitor de Nuestro Mundo en Datos (Our World in Data) revela que Israel es el país que mayor cantidad de dosis de la vacuna contra la infección aplicó, seguida por Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Pero si se mide solo las personas que completaron los esquemas, el ranking cambia un poco. En primer lugar, sigue Israel y detrás de sus pasos continúan Baréin, Chile, Mongolia y Hungría.