Fuerte estallido en un gasoducto de Texas deja varios muertos y múltiples heridos

Las autoridades aseguran que podría tratarse de un accidente.
martes, 29 de junio de 2021 · 17:40

Al menos dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron gravemente heridas en la ciudad estadounidense de Dallas, al noreste de Texas, luego de que un gasoducto que surte el suministro natural a las ciudad de Austin, San Antonio y Houston detonara de forma repentina en medio unos trabajos de reparación.

Las víctimas mortales, dos obreros de la empresa Atmos Energy, se realizaban unas labores de mantenimiento en unas de las tuberías de gas cuando esta estalló “sin razón aparente”. Mientras tanto, los dos sobrevivientes (también empleados del gasoducto) fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, informó la directiva de la corporación con sede en el estado sureño de Estados Unidos. 

El FBI se encargará de realizar las investigaciones sobre la detonación.

 

Momento del accidente 

Según los medios locales, la detonación ocurrió justo a las 15:30 hora Texas (17:30 en la Argentina), en una región donde afortunadamente no había viviendas ni carreteras cercanas, según Sputnik News. Al parecer, los obreros llegaron al lugar para reparar una grieta que había sido notificada con anterioridad.

A esta hora, los cuerpos de bomberos han logrado detener un incendio provocado por la detonación del gasoducto, sin que se registraran daños mayores ni que se viera afectado el suministro de gas en todo el estado.

Dos maquinarias de trabajo resultaron destruidas. 

Cabe destacar que la empresa Atmos Energy es uno de los más grande distribuidores de gas natural de todo Estados Unidos, pero la fuente principal de sus ingresos se centra al sur del país, sobre todo en Texas, donde prestan servicios a más de tres millones de clientes que cuentan con gas directo.

De momento, las investigaciones preliminares apuntan a que el hecho podría ser un “accidente”, sin embargo no descartan la “negligencia” o las “fallas humanas”. Las autoridades policiales han solicitado una investigación profunda para verificar las causas de la terrible explosión.