Minuto de silencio por los 26: a un mes del colapso de la línea 12 del metro de México

Familiares de las víctimas exigen respuestas al Gobierno de López Obrador.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:00

El pasado 3 de mayo, el mundo entero se despertó con la desgarradora noticia de que un tren de la línea 12 del Metro de México colapsó repentinamente sobre una de las más importantes autopistas capitalinas ubicada al sur de la ciudad azteca. En este fatídico accidente, unas 26 personas perdieron la vida y casi 100 resultaron gravemente heridas.

Hoy, a un mes de este trágico incidente, los familiares de estas 26 víctimas continúan a la espera de respuestas y de la tan anhelada justicia que, al parecer, se ha estancado en un peritaje sin fin. Precisamente, en el marco de este aniversario, decenas de personas se congregaron en las inmediaciones del puente siniestrado de la línea 12 del metro mexicano para denunciar ante el país las demoras en la investigación y la inacción del Gobierno Federal

La estación los Olivos continúa cerrada un mes después del accidente.

Los padres, hermanos, hijos y amigos de los 26 fallecidos cuestionaron que “aún no se hayan recibido los resultados del peritaje internacional y que el Estado tampoco emita un veredicto final de sus investigaciones internas”, por el contrario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia a las familias ante la evidente demora del peritaje.

Recordemos que hace un par de semanas, el mandatario prometió que “para finales del mes de mayo el país tendría las primeras muestras de las investigaciones”, pero esta mañana, durante su alocución matutina reconoció que “el dictamen final podría demorar”. AMLO instó a la población a mantener la calma y se comprometió a imputar a los responsables del accidente.

Si se identifica una posible negligencia en el accidente del Metro de la línea 12, mi administración imputará a todos los responsables, incluso si son funcionarios de mi Gobierno.  

La población mexicana pide la demolición completa de tramo aéreo.

Actos conmemorativos

Mientras tanto, las familias realizaron una vigilia en honor a la memoria de los fallecidos en las inmediaciones del puente siniestrado. Encendieron velar, dejaron ofrendas florales y efectuaron un conmovedor minuto de silencio por el recuerdo de sus seres queridos.