Domingo histórico para Israel: arranca la vacunación de los jóvenes de 12 a 15 años

Desde temprano los centros de inmunización reportan largas filas.
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:52

Después de posicionarse como el país con la mayor tasa de vacunación del mundo y a un solo paso de alcanzar la inmunidad de rebaño, Israel ha decidido dar un nuevo paso al frente en su campaña nacional de inmunización contra la pandemia del coronavirus y ha ampliado el operativo para inocular a los más jóvenes del país, los niños y adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Desde este mismo domingo, 6 de junio, las autoridades sanitarias del país de Oriente Medio han empezado a inmunizar a todos los jóvenes que pertenecen a este grupo etario y en cumplimiento con las órdenes del Ministerio de Salud israelí, se les dará prioridad a los niños con necesidades especiales y que padezcan de enfermedades crónicas

Hasta hoy, se han reservado más de 10.000 turnos para recibir las vacunas.

A primeras horas de la mañana, los centros de vacunación de Tel Aviv, Jerusalén, Haifa y Beerseba reportaron gran participación de niños, quienes acompañados de sus padres o representantes han empezado la primera dosis de los fármacos de Pfizer, la única vacuna aprobada en el país para niños de 12 a 15 años.

El Monitor de Salud Nacional informó que unos 630.000 niños y adolescentes de este rango de edades ahora aplicarán para las vacunas. Recordemos que la semana pasada, el órgano regulador de medicamentos de Israel aprobó el uso de emergencia de la candidata de Pfizer y BioNTech, después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) diera luz verde para el país norteamericano. 

Al igual que los adultos, los jóvenes recibirán dos dosis de las vacunas con tres semanas de diferencia entre compuesto y compuesto.

Así avanza la vacunación en Israel

Hasta el día de hoy, en Israel el 63% de la población objetivo ha recibido al menos una dosis de la compuesto inmunizante, mientras que el 59% de los ciudadanos israelíes ya cuentan con la pauta completa, según la agencia de estadística mundial Our World in Data. Esto significa que en las próximas semanas, la nación hebrea podría lograr la tan esperada inmunidad colectiva con el 70% de sus residentes inmunizados.