Buenas noticias para España: el país reabre sus fronteras al turismo extranjero

Permitirán el ingreso de viajeros completamente inmunizados contra el virus.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:00

España le abre las puertas al turismo extranjero no europeo: después de meses de intensos bloqueos e interminables medidas sanitarias, la nación ibérica ha levantado el veto para los turistas extranjeros que no forman parte de la comunidad europea y desde esta misma semana permitirá los viajes no esenciales “sin restricciones” hacia el territorio nacional, aunque lo hará bajo ciertas salvedades.

Según el sitio web del Gobierno nacional, desde hoy, todos los viajeros del mundo podrán visitar la geografía mediterránea de España, siempre y cuando hayan completado la pauta de vacunación contra el coronavirus, por lo menos unos 15 días antes del viaje, una medida para garantizar la inmunidad y la no propagación del virus. 

Sin embargo, esta medida no será excluyente, porque los que no se hayan vacunado también podrán ingresar al país si muestran una prueba de PCR con un resultado negativo para el virus. Ahora bien, en el caso de los que ya padecieron la enfermedad y no se han vacunado, igualmente podrán entrar a España, pero deberán portar un certificado que demuestre que ya superaron el virus, como mínimo seis meses antes del viaje.

¿Podrán ingresar a España los vacunados con cualquier antígeno?

La respuesta a esto es no. España solo permitirá el acceso de personas vacunadas con las fórmulas avaladas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud, las cuales son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

España espera recibir 14 millones de visitantes en este verano.

¿Qué países continuarán vetados?

La Moncloa mantendrá las limitaciones de viajes con todas las naciones que presenten una tasa de incidencia diaria extremadamente alta como Brasil, India y Sudáfrica, tres naciones donde los casos de coronavirus continúan en aumento tras la aparición de las variantes del virus. 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más los cuidados. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.