Caída mundial de internet: un fallo afectó a cientos de sitios webs y servicios en línea

Importantes portales de noticias y páginas gubernamentales arrojaron error al ingresar.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:35

Una falla técnica en la principal empresa proveedora de servicios de internet del mundo, Fastly, dejó sin acceso a la web a cientos de miles de personas a nivel global e inhabilitó a decenas de portales y servicios en línea del planeta.

Los sistemas en línea de importantes sitios web como Google, Amazon, Twitter y Paypal resultaron momentáneamente interrumpidos tras esta repentina falla de los servidores de Fastly; así como páginas gubernamentales de distintos países y los principales portales de noticias del planeta como The New York Times, Financial Times, The Guardian y CNN noticias. 

HBO Max, Spotify, Hulu, Le Monde de Francia y la página de la Casa Blanca sufrieron la caída del internet. 

Decenas de miles de usuarios denunciaron en las redes sociales que al intentar acceder a estos sitios web les aparecía un mensaje de error, el mismo en la mayoría de los casos, “503 Service Unavailable” (Servicio no disponible, en su traducción al español). Acto seguido, la empresa responsable del internet mundial emitió un comunicado y explicó que sus ingenieros trabajaban en el restablecimiento del sistema.

Al cabo de una hora, la directiva de Fastly encontró la raíz del “inconveniente” e inició el proceso de restablecimiento paulatino de los sistemas web, aunque no han explicado aún cuál fue la razón principal para la caída del servicio de internet global.

Fastly es el mayor proveedor de servicios de internet del planeta. Ayuda a distribuir contenidos a través de internet de una forma más rápida.

Normalización del sistema 

A esta hora, la compañía proveedora estadounidense de servicios de computación en la nube emitió un comunicado donde explica que ya ha sido corregida la falla y que el acceso a los sitios web ha sido restablecido. 

A esta hora las páginas afectadas están trabajando con normalidad. Logramos identificar la falla y solventar el problema. Es posible que los clientes experimenten una leve lentitud en sus servicios de origen, mientras se restablecen completamente los servicios globales. 

A la hora de redacción de esta nota, la crisis generada por la caída de internet se ha “solventado satisfactoriamente” y la mayoría de los servicios en línea y páginas webs ya tiene acceso normal, muy pocos presentan el “Error 503”, explicó Fastly, al tiempo que reconoció que se mantendrán atentos ante cualquier otra falla.