La viuda de Jovenel Moise pide que el asesinato de su esposo no quede impune

Publican un supuesto audio de la primera dama en su cuenta verificada de Twitter.
sábado, 10 de julio de 2021 · 14:30

A tres días del violento asesinato de su esposo, el presidente Jovenel Moise, la primera dama de Haití, Martine Moise, al parecer reapareció para confirmar que continúa con vida y que se encuentra estable y recuperándose del terrible ataque que sufrió el miércoles en la madrugada, cuando un grupo de mercenarios ingresó a su vivienda y abrió fuego contra ellos.

En un presunto audio de poco más de dos minutos, publicado en su cuenta verificada de Twitter, la consorte del difunto mandatario expresó su profundo dolor por la pérdida de su querido esposo, con quien compartió los últimos 25 años de su vida y tuvo tres hijos. “Mi familia y yo lamentamos este terrible crimen y sé que el pueblo de Haití también comparte nuestro sufrimiento”, aseveró Moise. 

Siempre supo que compartiría la vida de su esposo con el pueblo de Haití. 

Asimismo, la esposa de Moise relató que “el ataque del miércoles fue estudiado y planificado”, ya que, en su opinión, los delincuentes conocían a profundidad las debilidades de la seguridad de su casa. Al mismo tiempo, sentenció que el acto fue “ejecutado con brutal ensaña” y considera que la intención de los mercenarios era “eliminar sin titubeos a su familia”, por lo que se siente agradecida de continuar con vida.

Es prácticamente un milagro que yo haya sobrevivido al ataque y por eso le agradezco a Dios. 

 

“No podemos permitir que Jovenel muera dos veces”

En esta posible declaración, realizada desde un hospital en Estados Unidos, Martine Moise destacó que el asesinato de su esposo tuvo “carácter político” y, según la misma, “fue ejecutado por sus ideales progresistas y por su visión a futuro, por querer regalarle al pueblo de Haití un proceso constituyente y la oportunidad de consolidarse como una nación democrática”. 

Martine Moise fue ingresada a un hospital en Miami con serias heridas de bala. 

Por esta razón, instó al país a no permitir que “los ideales de su esposo perezcan” y exhortó a la nación a “mantener la senda de la libertad y a caminar en dirección de la democracia, el civismo y la repotenciación de la economía haitiana”. A su vez, pidió a las autoridades no permitir que la muerte de Jovenel Moise quede impune.

Hoy lloramos a un presidente leal y amigo, un líder generoso con ideales de libertad. No podemos dejar que esto se pierda, no debemos dejarlo morir dos veces.

La presunta veracidad y autenticidad de este audio fue confirmada por diferentes autoridades del Gobierno interino de Haití, según la agencia de noticias EFE.