Uruguay lidera la lista de Latinoamérica como el país con la mejor gestión de la pandemia

Es una de las primeras 20 naciones del mundo que manejó mejor al virus, según un informe.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:30

La pandemia del coronavirus se ha colado hasta en los rincones más inhóspitos del planeta desde su propagación a principios del 2020. Sin embargo, en algunos países, los efectos de este flagelo se han sentido con menor intensidad que en otros y esto se debe a la gestión de los Gobiernos. Este es el caso de Uruguay, donde las medidas sanitarias han sido tan efectivas que la nación logró posicionarse como unos de los Estados más diligentes para gestionar el virus.

Así lo confirma un estudio preliminar publicado por la revista alemana Der Spiegel, uno de los sitios web noticiosos con más renombre y credibilidad de este país europeo. El informe, de al menos cuatro páginas, precisa que la nación sudamericana se ubica en el puesto número 11 del mundo con la mejor gestión de la pandemia, un ranking que estudia la tasa de infecciones y mortalidad de unos 154 países y territorios de toda la orbe. 

El estudio tomó en consideración las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad impuestas por los Gobiernos.

Ahora bien, Uruguay, un país de casi 3.5 millones de habitantes, es la única nación de toda América Latina que logró entrar entre los primeros 20 puestos del ranking global, dado que la mayoría de los territorios de la región tienen índices de contagios y decesos mucho más altos que los del territorio uruguayo. 

 

Datos del coronavirus en Uruguay 

Según los últimos datos arrojados por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Uruguay ha registrado apenas 375.902 diagnósticos positivos del virus y unas 5.790 muertes relacionadas a la COVID 19 desde marzo del 2020, cuando se reportaron los primeros casos activos en el país. 

Como la pandemia del coronavirus continúa activa, el resultado de este estudio es preliminar. 

Otras de las ventajas con las que contó la nación, para posicionarse entre los más altos estándares de gestión pandémica del planeta, ha sido la evolución satisfactoria de su campaña de inmunización contra el virus, operativo que está a solo un paso de alcanzar al 70% de su población con al menos una dosis y al 60% con pauta completa, según el Monitor de Salud del país.