Reaparece el papa Francisco tras ser sometido a una operación del colon en Roma

El pontífice apareció en el balcón de su habitación y rezó el Ángelus con la feligresía.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:30

Hace exactamente una semana, la noticia de que el papa Francisco sería intervenido quirúrgicamente por una afección en el colon le dio la vuelta al mundo. Medios de comunicación en todos los idiomas dedicaron sus titulares a la “complejidad de su operación” y a su fuerte factor de riesgo: sus bien cumplidos 84 años de edad.

Sin embargo, esta mañana (medio día de Roma), el sumo pontífice del Vaticano reapareció frente a los ojos del mundo para apagar esta ola de rumores sobre su  presunto “delicado estado de salud” y demostrar su evidente recuperación, a solo siete días de haber sido intervenido por una diverticulitis intestinal. 

El papa continuará hospitalizado hasta que los médicos lo indiquen.

 

El Ángelus Domini cambió de vitrina

Con buen estado de ánimo y sumamente agradecido por la atención que ha recibido en el Policlínico Agostino Gemelli, el papa Francisco presidió junto a sus feligreses la oración mariana del Ángelus Domini, una plegaria que se realiza todos los domingos desde la Plaza de San Pedro, el epicentro del catolicismo mundial.

La única diferencia es que hoy, Ángelus Domini se rezó desde las inmediaciones del hospital romano donde el pontífice se encuentra recluido. Desde el balcón de su habitación, en el piso diez del Gemelli, el papa Francisco agradeció a su feligresía por las oraciones y plegarias que se han extendido en su nombre y en pro de su recuperación, misma aseveró "evoluciona satisfactoriamente".

Sentí vuestras oraciones en cada momento y les agradezco de todo corazón por la cercanía. 

Decenas de personas acompañaron al papa durante la lectura. 

Poco antes de iniciar la lectura, el revolucionario clérigo jesuita no perdió la oportunidad para hablar sobre la “gratuidad de los sistemas de salud del mundo”, destacó la importancia de que “la gente pueda contar con servicios sanitarios públicos, accesibles para todos, que siempre estén a la orden del pueblo y no de los beneficios económicos”.

“No podemos permitirnos perder este bien tan preciado, debemos mantenerlo y salvar todas las instituciones dedicadas a brindar servicios de calidad, en pro del prójimo”, precisó el papa Francisco antes de darle paso al rezo dominical. 

Recordemos que el domingo pasado (4 de julio), después de la homilía dominical, el sacerdote argentino fue ingresado a este recinto de salud para ser intervenido quirúrgicamente en una operación programada con anterioridad de la que salió sin complicaciones.