Aumenta el número de muertes en China tras el derrumbe de un hotel turístico

Servicios de rescate extreman las labores de salvamento en busca de sobrevivientes.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:30

El trágico derrumbe de un hotel turístico en la ciudad de Suzhou, al este de China, se cobró la vida de unas ocho personas mientras que otras nueve han sido declaradas como desaparecidas por las autoridades locales, informaron los medios del gigante asiático.

Hasta ahora, los cuerpos de seguridad y salvamento han logrado extraer con vida de la pila de escombros a unas 14 personas en total, de las cuales solo 5 han presentado serios traumatismos y lesiones, tras el colapso del edificio, pero según indicaron los servicios de atención médica del país, todos se encuentran estables. 

Fuente: (El Mundo).

El último de los rescatados, un hombre de 56 años de edad del que aún se desconoce la identidad, resultó completamente ileso del derrumbe, incluso logró salir en pie de la montaña de escombros, aunque fue remitido a un hospital cercano para ser atendido rápidamente.

De acuerdo a lo que reseñó la agencia de noticias china Xinhua, en las maniobras de rescate trabajan más de 600 efectivos de rescate y salvamento (entre bomberos, policías y voluntariado), debido a que no se puede utilizar maquinaria pesada para retirar las enormes piezas de concreto, ya que existe el riesgo de que la propiedad se desplome por completo. 

Cuando el hotel se derrumbó habían unas 23 personas dentro del inmueble. 

 

Las pesquisas apuntan a una presunta “negligencia”

Hasta ahora, las autoridades de la ciudad china no han emitido detalles sobre las posibles causas del derrumbe de este edificio, pero se informó que se ha emprendido una investigación exhaustiva para verificar la fuente del colapso.

Al parecer, los datos preliminares podrían apuntar a una “modificación” en la edificación, que “no recibió la autorización pertinente”. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por el Gobierno chino.

La repentina caída de este edificio en China se produjo el día lunes, en horas de la tarde, en pleno centro de la ciudad turística de Suzhou, cercana a la emblemática urbe de Shanghái. Además, coincide con la horrible tragedia de Surfside en Miami, Florida, ocurrida el pasado 24 de junio y donde hasta ahora han muerto 90 personas.