Chile afina detalles para las venideras primarias presidenciales del domingo

Aquí, la lista de candidatos que ya están inscritos en la contienda de noviembre.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:59

A escasos cuatro días de que el pueblo de Chile vuelva a las urnas, las dos coaliciones políticas que se enfrentan en estas primarias, Apruebo Dignidad (izquierda) y Chile Vamos (derecha), afinan los últimos detalles para lo que será la jornada del domingo, una antesala de las presidenciales del 21 de noviembre.

Los seis precandidatos presidenciales continuarán en campaña hasta el día viernes, cuando entre en vigor la veda electoral en el país, por lo que estos últimos dos días se intensifican los mítines y actos proselitistas, el último esfuerzo para sumar el voto de los electores indecisos. 

Fuente: (Teletrece)

Los postulantes, cuatro de la conservadora alianza oficialista y dos de la izquierda chilena, deberán sumar la mayor cantidad de votos, ya que este mismo domingo se definen los dos candidatos que se presentarán el próximo 21 de noviembre en las presidenciales, elecciones donde se definirá al sucesor de Sebastián Piñera.

Por la alianza de la izquierda (Apruebo Dignidad) se presentan Daniel Jadue y Gabriel Boric; mientras que la coalición oficialista (Chile Vamos) cuenta con la representación de cuatro políticos: Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones. Todos ellos se enfrentarán a otros cuatro precandidatos presidenciales. 

El domingo se eligen dos candidatos: uno en representación de Chile Vamos y otro por Apruebo Dignidad.

 

Estos son los aspirantes inscritos hasta ahora

Hasta la fecha, cuatro fuerzas políticas han inscrito a sus propios candidatos a la presidencia. Por el Partido Socialista, Paula Narváez, la única aspirante mujer hasta ahora y también la favorita de las encuestas, ya que cuenta con una amplia trayectoria dentro de las filas del Gobierno cuando fue ministra de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Además, se inscribieron Carlos Maldonado, en representación del Partido Radical, Eduardo Artes de Unión Patriótica y el político José Antonio Kast, del Partido Republicano de Chile. Todos estos se verán las caras en noviembre para la primera vuelta, donde se elegirán a los dos más votados y, finalmente, en diciembre se definirá quién gobernará el país para el período presidencial de 2022 a 2026.