El presidente Jair Bolsonaro fue hospitalizado de emergencia en Brasilia

Médicos evaluarán su condición clínica y no descartan una intervención quirúrgica.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:29

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido internado de emergencia esta mañana en un centro de salud capitalino tras presentar “dolores recurrentes en la zona del abdomen'', según informaron los medios locales.

Al parecer, el ejecutivo brasileño “venía quejándose desde hace al menos diez días de un malestar abdominal perenne”, pero no fue sino hasta hoy que el personal de su plantel médico le recomendó la hospitalización inmediata, precisamente para identificar las posibles causas de su padecimiento

Se suspendió toda la agenda de trabajo del presidente para esta semana. 

En un comunicado, emitido por el Palacio Presidencial de Planalto, se notificó que Bolsonaro fue remitido al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, ubicado al sudoeste de la ciudad, para realizarle una serie de exámenes especializados y determinar lo que le produce este malestar abdominal.

Además, la nota destaca que el presidente de Brasil deberá permanecer “bajo observación médica” por las próximas 24 o 48 horas, según determinen los doctores a cargo de su caso, aunque aún se desconoce si durante este tiempo permanecerá recluido en el centro de salud o si será enviado a su residencia para esperar los resultados.

Los médicos evaluarán si su padecimiento amerita o no intervención quirúrgica. 

Finalmente, la misiva publicada por la oficina de prensa del Gobierno de Brasil destaca que pese a las dolencias y el evidente malestar que esto le genera al presidente, “él se encuentra estable, tranquilo y de muy buen ánimo”, reseñó el portal de noticias O Globo. 

 

Bolsonaro, el presidente que más ha pasado por el quirófano

Pese a ser un presidente relativamente joven, “a sus 66 años de edad”, Bolsonaro ha pasado al menos cinco veces por la sala de operaciones en estos últimos años, más concretamente desde el 2018, cuando recibió una herida con arma blanca durante su campaña para las presidenciales.

Desde entonces, el presidente ha sido operado cuatro veces por esta razón y su última intervención estuvo relacionada a un “cálculo en la zona de la vejiga”, nada que ver con el ataque en su contra. Además, el mandatario brasileño fue uno de los tantos líderes mundiales que fue embestido por la pandemia del coronavirus en el año 2020, cuando ameritó hospitalización por su cuadro complicado.