Masivas protestas en Francia contra las nuevas reglas sanitarias de Macron

Combinarán los incentivos y las multas para impulsar la inmunización.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 15:54

Jornada masiva de movilizaciones en Francia tras la aprobación de un nuevo reglamento sanitario que impondrá cuantiosas sanciones a los que no se hayan vacunado contra la pandemia del coronavirus.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas han tomado las calles del país europeo para mostrar su rechazo al nuevo reglamento que, entre otras cosas, decreta la obligatoriedad de las vacunas para el personal médico sanitario que labora en los hospitales; un medida que podría ampliarse a la población general de ser necesario, según el presidente de la nación, Emmanuel Macron. 

Fuente: (Notizie.it)

Las protestas se han extendido hasta ahora en tres ciudades francesas: Toulouse, Montpellier y París, capital de Francia, donde la policía ha intentado sin éxito dispersar a los miles de manifestantes que declararon “estar cansados de los protocolos sanitarios” y de las normas “impuestas sin consulta popular”. 

 

Medida de presión o plan sanitario

El polémico texto, aprobado en consejo de ministros por el presidente Macron, además de imponer la obligatoriedad de las vacunas, exigirá a partir del 21 julio un certificado de inmunización o una prueba negativa de PCR para poder realizar cualquier tipo de actividad dentro del país, bien sea comercial, recreacional o cultural, así como para salir al extranjero.

La población considera que esta normativa es “arbitraria” y “recorta las libertades”. 

Es decir que la población francesa deberá contar con alguna de estas tres opciones sanitarias para poder ingresar a bares, restaurantes, cafeterías, bibliotecas, teatros, cines, centros comerciales y cualquier otra actividad recreacional; lo mismo aplica para los viajes de larga distancia ya sea en trenes o aviones.

Desde que se dio a conocer la medida, casi un millón de personas han solicitado masivamente una cita para vacunarse en el país y, según los cálculos del Ministerio de Salud galo, se han registrado entre tres mil y cinco mil citas por minuto; dado que se aplicarán sanciones a los que no estén vacunados (del personal sanitario) y se bonificará a los que sí cuenten con las dosis de las vacunas