CHILE

Avanza la vacunación en Chile: más del 75 % de la población objetivo ya recibió el esquema completo

El Ministerio de Salud confirmó que durante la última semana los casos disminuyeron en un 30 %.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:53

El Ministerio de Salud de Chile anunció que el 76,8 % de la población objetivo de la vacunación ya tiene el esquema completo de inmunización. Además, un 85,45 % de este segmento ya recibió al menos una dosis.

De acuerdo con los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud del país vecino, en todo el territorio chileno se administraron 24.171.834 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Chile registra 13.652 casos activos.

Enrique Paris, el titular de la cartera sanitaria informó que en la última semana se registró “una baja del 30 %” en los contagios respecto de la semana anterior. Atribuyó esta reducción a la combinación de una serie de medidas.

“La baja en los casos ha sido producto de una suma de factores: la vacunación como un pilar importante, pero también las cuarentenas y los cuidados en los que se ha insistido”, explicó el funcionario chileno.

En lo que va de la pandemia, murieron 34.207 personas en Chile y el país reportó 1.594.496 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 2.031 nuevos contagios y 102 fallecimientos.

La positividad actual es del 3 % a nivel nacional.

 

Chile y la vacunación de adolescentes

A mediados de junio, Chile incorporó a su programa de vacunación a los menores de entre 15 y 18 años. Si bien actualmente se aplican en el país dosis fabricadas por los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Pfizer-BioNTech, esta última formula es la única que se administra a este sector poblacional. Para inmunizar a este grupo etario se utilizan las dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

Si bien en la primera etapa se priorizó a los adolescentes que presentaban algún tipo de comorbilidad, las autoridades sanitarias del país trasandino ya incorporaron a aquellos que no poseen factores de riesgo. Asimismo, anunciaron que a partir del próximo 22 de julio, los adolescentes de 14 años serán incorporados al calendario de vacunación masiva.

Más de