Catastróficas inundaciones en Alemania dejan decenas de muertos y desaparecidos

Todo el occidente de Europa se ha visto afectado por las lluvias torrenciales.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:44

El paso de un intenso temporal por la costa oeste de Europa deja escenas realmente desgarradoras en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania, el país europeo que hasta ahora se ha visto más afectado por las lluvias torrenciales y las inundaciones masivas.

Hasta el momento, las cifras extraoficiales calculan al menos 118 personas fallecidas entre Bélgica y Alemania, aunque casi un centenar se registraron en el territorio alemán.  Mientras tanto, el abrumador balance de los desaparecidos ya supera las 1.000 personas y, según fuentes gubernamentales, esta cifra podría aumentar en las próximas horas si no se detienen las lluvias, reseñó el portal de noticias Europa Press.

Fuente: (CNN noticias)

Toda la región occidental de Alemania y Bélgica empezó a experimentar fuertes lluvias desde la mañana del pasado martes, pero no fue sino hasta el jueves en horas de la tarde que se registraron los primeros deslizamientos de tierra y las repentinas inundaciones masivas.

Incluso, en palabras de la misma canciller alemana, Angela Merkel, estas podrían considerarse como las peores inundaciones del último siglo. “Tememos que la magnitud de la catástrofe sea masiva”, lamentó la ministra durante una rueda de prensa. 

Merkel expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. 

Aunque esta cifra no ha sido confirmada por las autoridades, los medios locales informan que al menos 95 de los 118 fallecidos eran de Alemania, y al parecer, dos de ellos pertenecían a los equipos de rescate y salvamento, aseveró la emisora ​​belga RTBF. 

Cientos de casas han resultado destruidas. 

 

Despliegue militar en Alemania

Para colaborar con las labores de evacuación, búsqueda de sobrevivientes y limpieza de las zonas afectadas, el gobierno alemán ha desplegado hasta la fecha más de 2.000 soldados del Ejército en las provincias de Renania Palatinado y Renania del Norte Westfalia, las dos localidades que más afectaciones han reportado. A la hora de redacción de esta nota, los trabajos de rescate continúan activos.