Confirmado: la variante Delta del coronavirus ya es la dominante a nivel mundial
La mayor cantidad de los brotes se producen en los lugares que presentan bajas tases de vacunación.Estados Unidos aseguró que la variante Delta del coronavirus es ahora la dominante en todo el mundo. Hace algunas semanas, la Organización Mundial de la Salud había advertido sobre esta posibilidad, que recientemente fue confirmada por Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país norteamericano.
La variación B.1.617, que es significativamente más contagiosa que el virus original, ya fue detectada en más de 100 países del mundo. En algunos, como el Reino Unido y otras naciones europeas, ha sido responsable del repunte de casos de coronavirus que tuvo lugar durante las últimas semanas.
Fauci anunció además que Estados Unidos vive un incremento de casos producto de la circulación de la variante Delta. En la última semana, los contagios se incrementaron en un 70 % respecto de la anterior y las muertes aumentaron en un 26 %.
Por qué es importante vacunarse
Desde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades explicaron que los brotes de casos por contagios de la variante Delta en Estados Unidos se producen en las áreas del país que cuentan con bajas tasas de vacunación. En la misma línea, Anthony Fauci señaló: “Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”.
Luego, el epidemiólogo subrayó que el 97 % de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos no han sido inmunizadas. Este dato da cuenta de la importancia de recibir la vacuna para prevenir cuadros graves de coronavirus, hospitalizaciones y muertes.
Los números del coronavirus a nivel mundial
Desde el inicio de la pandemia se registraron 189.239.053 casos de coronavirus y 4.070.341 muertes vinculadas a la enfermedad en todo el mundo. Los esfuerzos por avanzar en la vacunación de la población a nivel global permitieron que hasta el momento se hayan aplicado más de 3.500 millones de dosis, pero sólo 988.062.178 personas en el mundo han recibido el esquema completo de inmunización. Esto significa que el 12,7 % de la población total del planeta se encuentra completamente inmunizada.