Reino Unido sufre un nuevo revés sanitario al reportar un nuevo récord de contagios

El 47% de estos casos confirmados corresponde a personas ya vacunadas, según un informe.
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:44

A solo tres días de levantar definitivamente todas las restricciones sanitarias vigentes en el país, Reino Unido ha vuelto a registrar un nuevo pico de contagios diarios con más de 50.000 casos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de los últimos seis meses.

Según el Monitor de Salud británico, en total se confirmaron 51.870 nuevos contagios y 49 decesos relacionados al virus, lo que eleva el acumulado  de las islas inglesas a más de 5.3 millones de casos y 128.642 fallecidos, la tasa de mortalidad más alta de toda Europa. 

La mayor parte de los nuevos contagios son jóvenes no vacunados. 

Pese a este incremento exponencial en la tasa de contagios, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, ha decidido no postergar la flexibilización total de las medidas sanitarias y desde el lunes se eliminará la obligatoriedad de las mascarillas y el distanciamiento social preventivo.

“Estamos conscientes de que el levantamiento de la restricciones provocará un aumento en la tasa de contagios, por lo que hacemos un llamado a la población, sobre todo a los que no están vacunados para que tomen las debidas previsiones para evitar la propagación masiva del virus”, sentenció Johnson en rueda de prensa. 

La variante Delta es predominante en el 99% de los casos confirmados hasta ahora.

 

Nueva propagación del virus, pero menos casos graves

Ahora bien, de acuerdo con un estudio realizado por el Kings College de Londres, del 100% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas semanas, al menos el 47% ya recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus. Pero con la particularidad que los confirmados han presentado síntomas más leves del virus, lo que confirma que la vacunación redujo las complicaciones severas de la enfermedad.

Hasta la fecha, más del 80% de la población adulta en el Reino Unido ya cuenta con una inyección de los sueros inoculantes, mientras que el 66% cuenta con la pauta completa.